Main logo

Esculpe unos brazos de alfombra roja

¿Mueres por verte como las estrellas en sus vestidos strapless? ¡Aquí te decimos cómo!

Escrito en TENDENCIAS el

Mientras que es difícil predecir qué estrellas ganarán una estatuilla este domingo, lo que sí sabemos es que veremos muchos vestidos y joyería espectaculares haciendo lucir a las envidiables figuras de las estrellas, especialmente sus bien formados y torneados brazos. Y aunque es poco probable que algún día puedas comprarte uno de esos vestidazos, lo que sí puedes hacer es lucir los mismos sexies brazos tonificados de las artistas, sin gastar lo que ellas invierten en sus entrenadores personales.

Dile adiós a las "alas de murciélago" y a la "gelatina" con cortos pero intensos periodos de cardio que queman grasa de todo el cuerpo, y con ejercicios que se enfocan en los brazos, en corto tiempo estarás buscando un vestido strapless ¡ya verás!

Cómo funciona: Haz estos ejercicios uno tras otro sin descanso o con solo unos segundos entre uno y otro. Al final de cada circuito completo, salta la cuerda por dos minutos, después descansa 30 segundos. Repite la misma secuencia: circuito-cuerda-descanso, cuatro veces.

Tiempo: Más o menos media hora

Equipo: Mancuernas, cuerda de saltar

1) LEVANTAMIENTO EN Y

A. De pie, toma un par de mancuernas ligeras, separa las piernas a que queden alineadas con la cadera, rodillas levemente flexionadas. Sostén las pesas a la altura de tus muslos.

B. Baja los hombros y empújalos hacia atrás a medida que levantas las mancuernas a una posición de Y, regresa despacio al punto de partida.

Sets: 4

Repeticiones: 20

2) LAGARTIJA DIAMANTE

A. Inicia en posición de plancha, con las piernas separadas un poco más del ancho de tus caderas y las manos debajo del pecho formando un rombo.

B. Manteniendo los abdominales lo más pegados posible a la espina dorsal, dobla los codos y baja el pecho casi hasta el piso sin dejar caer las caderas, vuelve a la posición de inicio. Si es necesario, dobla las rodillas.

Sets: 4

Repeticiones: 10

3) LEVANTAMIENTO LATERAL

A. De pie, con las piernas abiertas alineadas con las caderas, toma las mancuernas con las palmas de las manos hacia afuera, flexiona las rodillas y baja el torso.

B. Sin regresar el torso a la posición recta, levanta los brazos a la altura de los hombros, pausa ligeramente y regresa a la posición original.

Sets: 4

Repeticiones: 20

4) PLANCHA CON TOQUE DE HOMBRO

A. Colócate en posición de lagartija con los brazos doblados justo bajo tus hombros. Forma con tu cuerpo una línea recta desde tus hombros hasta tus pies. Levanta los brazos para hacer la plancha.

B. Manteniendo la mayor estabilidad posible, lleva una mano hasta el hombro opuesto y regrésala lentamente a su lugar.

Sets: 4

Repeticiones: 10 por lado

5) CURL DE BÍCEPS

A. Toma un par de mancuernas, párate derecha y sostenlas con los brazos extendidos a lo largo de tu cuerpo y las palmas hacia afuera.

B. Sin mover la parte superior de tus brazos, dobla los codos y sube las mancuernas lo más cerca que puedas de tus hombros. Pausa por un segundo y regresa lentamente a la posición original.

Sets: 4

Repeticiones: 20