Main logo

El primer cosmético: ¿qué es, para qué sirve y los beneficios al maquillaje?

Conoce de qué va la prebase, para qué sirve y los beneficios que trae para ti y el resto de tu maquillaje

Escrito en TENDENCIAS el

Luego de que se comprobara que la base de maquillaje no solía cubrir las imperfecciones del rostro, como se suponía, fue que se desarrolló un producto que funcionara como preparador previo, es decir, que tras su aplicación dejara la piel lista, para ahora sí, dar paso al uso de la base de maquillaje.  

Fue así como nació el primer, conocido también como primer cosmético o de maquillaje, que son prebases de consistencia cremosa que ‘arreglan’ la piel, ocultando imperfecciones o reduciendo los poros para después recibir la acostumbrada base de maquillaje y así, continuar con la rutina habitual. 

 Foto Pexels


Invertir en uno no tiene que ser visto como un gasto extra, al contrario, será la mejor compra que podrás hacer, ya que al aplicarlo lograrás potencializar el resto de tus productos. 

Pero eso no todo. Al aplicar el primer mejorará inmediatamente la apariencia de tu piel, unificando su tono y ocultando algunos defectos, como poros muy abiertos o atenuando líneas de expresión, dejando tu cutis listo, como si se tratara de un corrector, pero aplicado en todo el rostro y cuello para que quede parejita y reciba mejor el resto de los cosméticos.


 Foto Pixabay


Incluso, como ya tienes esta prebase, cuando continúes con la base normal ya no será necesario que utilices la misma cantidad, pues con una menor dosis lograrás mejorar el aspecto de piel, pues ya tienes un fondo previo que te apoyó en esta tarea. 

Si bien debe aplicarse un primer por todo el rostro, existen zonas que requerirán mayor atención, como la famosa zona T, para matizar la piel en dicha área que suele ser más grasosa y brillosa, así como alrededor de los labios, que delatan la edad por la aparición de líneas de expresión, y en la zona de los ojos, para suavizar los párpados, las bolsas y las ‘patas de gallo’. 

Otro de sus bondades, es que, gracias a su efecto protector y unificador, logrará prolongar el resto de tu maquillaje, así que ya no necesitarás estar retocándolo, y por supuesto, gastando más en su uso. 

Ha sido tal el éxito de estas prebase, que incluso se han desarrollado para atender áreas particulares, como son para pestañas, labios u ojos. Otros más vienen con protector solar incluido que te ayudarán a proteger tu cutis de los rayos UVA y UVB, que son los causantes del envejecimiento prematuro de la piel y de los que pueden causarte lesiones y quemadores por broncearte o exponerte al sol. 


  Foto Pexels



Top 5 de prebases o primer 


 


 


 


 


 Primer de Kryolan con factor de protector solar, de venta en Nuestro Secreto. Cortesía de la marca.