Main logo

El maquillaje que rejuveneció 20 años a Erika Buenfil

La actriz y tiktoker acudió a un evento en el que lució espectacular, aquí, los secretos...

Escrito en TENDENCIAS el

Nadie duda de que Érika Buenfil está viviendo un renacimiento en su madurez. Gracias a su carisma en las redes sociales, especialmente en TikTok, Érika, de 58 años, pasó de estar prácticamente en el olvido, a ocupar titulares, a estar nuevamente invitada a todos lados y a que se reporte todo lo que dice y hace;  y lo mejor es que prácticamente no tiene haters, todo el mundo la ama. Para las mujeres mayores es un referente, para los hombres mayores, su crush,  y para las y los jóvenes, la tía divertida que todos quisieran tener.

Ya sea bailando, doblando conversaciones --cosa que le encanta hacer--, una de las actividades favoritas en TikTok, y hasta dando tutoriales de cocina, belleza, decoración y otros temas en su canal de YouTube, la Buenfil ha logrado conseguir millones de followers en todas las plataformas en las que tiene presencia.

Un look de impacto

Hace unos días, Érika acudió a la alfombra violeta de la premiere de "Las Bravas" serie de HBO Max estelarizada por Mauricio Ochmann. En la presentación, la rubia influencer destacó por su espectacular look y por el maquillaje que la rejuveneció un mínimo de 20 años.

El responsable de su look fue el maquillista de celebridades Víctor Guadarrama, quien la ha maquillado en otras ocasiones.  Víctor es, además de un prestigiado y cotizado profesional del maquillaje, también un creador de contenido, propietario de un salón de belleza y gurú de la belleza. Ganó notoriedad porque fue el maquillista de Ximena Navarrete en la época en la que ganó Miss Universo y sigue siéndolo actualmente, además de que son muy cercanos.

Fundó Studio Víctor Guadarrama, su salón de belleza en la Ciudad de México, así como Víctor Guadarrama Beauty, una línea de maquillaje y cuidado del cabello que se vende en su boutique y en línea. En su cuenta de Instagram @vicoguadarrama cuenta con más de 950 mil seguidores.

Inicialmente, Víctor quería ser actor, pero cuando empezó a explorar la industria del entretenimiento, descubrió que sus verdaderas pasiones eran el maquillaje y la peluquería. En su canal de YouTube ofrece tutoriales de maquillaje, consejos, ayuda para el cuidado de la piel y reseñas de productos. 

El maquillaje

Víctor adopta la tendencia del "glow" que es ideal para mujeres mayores pues un rostro mate tiende a marcar las arrugas.

*En primera instancia aplica corrector para suavizar las zonas rojizas y cubrir manchas e imperfecciones. El corrector debe ser del tono exacto de la piel, no más oscuro pero ¡ojo! tampoco más claro.

*Para iluminar, sí se usa un corrector más claro, pero muy poca cantidad, en la zona donde se marca la ojera, en el extremo de los ojos, en el puente de la nariz, en el entrecejo y en la ''bolita'' del mentón. Se difumina y después se sella, aplicando un polvo traslúcido muy ligero con una brocha y delicados movimientos circulares.

*Posteriormente, hay que aplicar polvo bronceador --sin brillo, muy importante-- para hacer el efecto contouring, para esto necesitas una brocha grande y angular o sesgada. Primero hay que pasar la brocha por el hueso de la quijada y la papada, para perfilarlos. Para marcar los pómulos hay que partir de donde nace la oreja hasta la comisura de los labios. Para adelgazar la nariz, hay que pasar la parte sesgada de la brocha por los lados de la nariz, sobre las aletas y justo en la punta.

*Sigue el blush, que se aplica con una brocha más gruesa y redondeada, y, muy importante, sobre el polvo bronceador que aplicaste para marcar el pómulo.

*Las cejas las "despeinó" y laminó con un gel sin color, especial para cejas, aunque el mismo Víctor asegura que puede usarse un gel para pelo cualquiera aplicado incluso con un cepillo de dientes. Después con un crayón o gel de color para cejas del color de tu pelo, rellenas los huecos de las cejas sin marcarlas mucho.

*Siguen los párpados. Primero, en el párpado móvil, aplica una sombra clara y con algo de brillo, después un tono un poco más oscuro en la cuenca y delinea la línea superior de las pestañas con delineador café en gel. 

Después, con un tono más oscuro se delinea suavemente la línea inferior de las pestañas y con ese mismo tono, se crea un triangulito en el extremo exterior del párpado móvil.

*Se rizan las pestañas y se aplica el delineador creando la colita de gato para hacer el ojo almendrado. En este caso, Víctor delineó el lagrimal y la línea de agua para crear el efecto foxy eyes que hace destacar a los ojos claros de Érika ¡muy sexy!

* Se aplican las pestañas postizas, en este caso fueron unas XXL.

* Termina con un gloss en tono nude para los labios, si tus labios son delgados, salte un poquito de su línea natural para que se vean más gruesos.