Main logo

Ejercicios faciales, cuando el entrenamiento es para tu rostro

Incluir un workout para tu cara ayudará a que los músculos estén más firmes

Escrito en TENDENCIAS el

Estamos acostumbrados a relacionar el ejercicio con el entrenamiento del cuerpo, pero por novedoso o extraño que parezca, también existe el enfocado en la cara. 

Aunque pareciera que es una nueva moda el atender nuestro rostro ahora con ejercicios, la realidad es que siempre ha existido este interés por mantenerlo firme y lozano. 

Foto Pexels

Ya hemos hablado aquí en YoSoiTú sobre el cuidado de la piel y la importancia de tener una buena rutina de belleza, que nos permite tener una buena apariencia. Pero en temas de musculares eso no es suficiente; para ellos debemos darle otro tipo de tratamiento que nos permita tonificarlo y evitar la flacidez, es ahí donde entra la gimnasia facial. 

“En conjunto, en la cara y el cuello existen más de 65 músculos, los cuales se encargan del movimiento de la zona, contrayéndose y relajándose, y son el soporte de la piel. Así como sucede en el cuerpo, cuando los grupos musculares no están tonificados, la epidermis luce flácida y relajada”, explican los expertos de Foreo. 

RODILLO DE JADE, TU ALIADO FACIAL CONTRA EL ENVEJECIMIENTO

Foto Pexels

Combate a la flacidez 

El principal objetivo de los ejercicios faciales es hacer trabajar los músculos de la cara a través de movimientos que los activen, tal como sucede cuando vamos al gimnasio, para que conforme pase el tiempo se vayan tonificando, así la piel estará más firme, haciendo lucirte mucho más joven. 

“Además, promueve la elasticidad de la piel y mejora la apariencia de las finas líneas de expresión. Las sesiones continuas permiten estimular el flujo de la sangre y la producción de colágeno, liberar toxinas por medio de un drenaje linfático y mejorar la absorción de los productos faciales”, recomienda Foreo, marca sueca especializada en el desarrollo de dispositivos para el cuidado de la piel del rostro. 

CÓMO CUIDAR Y ATENDER EL CONTORNO DE OJOS

Foto Pexels

Más que un masaje 

Aunque suele confundirse con el yoga facial, un workout para el rostro resulta más intenso. Si bien ambos sirven, el yoga es más sutil como la propia disciplina, en cambio, el entrenamiento está enfocado en técnicas que estimulen los músculos faciales, consiguiendo que se activen, tal cual sucede con los de tu cuerpo cuando entrenas en el gimnasio. 

A diferencia de una visita al gimnasio o tomar una clase, el workout facial tiene una duración más corta y lo mejor es que se pueden realizar prácticamente en cualquier sitio, aunque lo más recomendable y cómodo siempre resultará hacerlo en casa, de preferencia en la noche, pues así ayudarás a liberar la tensión acumulada de tu día. 

¿CEPILLAR LA PIEL? DESCUBRE LOS BENEFICIOS DE ESTE MILENARIO TRATAMIENTO

Foto Pexels

¿QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE EL ÁCIDO HIALURÓNICO?

Entrenador a la mano

Además de estimular la piel por todo el rostro ejerciendo presión con los dedos, o dando pequeños pellizcos por la cara, una alternativa es recurrir también a dispositivos especializados que funcionan a través de microcorrientes. 

Se trata de herramientas que replican el flujo eléctrico natural del cuerpo a nivel celular que van a “ayudar a tonificar los músculos faciales, tensar la piel y suavizar el aspecto de las arrugas finas”, como el Bear de Foreo, que garantiza resultados consolo aplicarlo por dos minutos sobre el rostro. 

Foto Cortesía

Además, gracias a las corrientes de baja frecuencia, el rostro iniciará un proceso de drenaje, evitando así que se acumulen o formen las molestas bolsas en los ojos; se mejore la circulación, ayudando a desaparecer las ojeras; y se disminuya la tensión y estrés, obteniendo resultados como si hubieras acudido al médico o a una sesión de spa. 

 Foto Pexels