Main logo

Ejercicios de brazo en casa ¡Atrévete a un cambio!

Dile adiós a esas "alas de murciélago" con este entrenamiento para ejercitar tus extremidades superiores

Escrito en TENDENCIAS el

Una de las búsquedas más recurrentes que se hacen en internet, hablando de fitness, es sobre entrenamientos para brazos.  Hombres, mujeres, adultos y jóvenes, todos buscan ejercicios que les ayuden a marcar, tonificar, aumentar volumen o desaparecer la flacidez de la zona de los tríceps, conocidos popularmente como ‘alas de murciélago’. 

Como se ha demostrado, no es necesario acudir al gimnasio y cargar mancuernas con mucho peso para ejercitar tus extremidades; puedes hacerlo desde la comodidad de tu casa y con objetos que tienes ya en ella, como libros, botellas de agua o una simple toalla. 

Para iniciar, a modo de calentamiento, según sugieren varios profesionales del ejercicio, debes poner los manos en puño mirando hacia adelante. Luego, lleva tus brazos extendidos por arriba de la cabeza y bájalos nuevamente a la altura de tus muslos, sin abrir nunca las manos, como si sujetaras unas ligas de resistencia. La idea es extender los brazos de arriba hacia abajo durante un minuto. 


 Foto Especial tomada de Dakidissa S.


Un segundo ejercicio será extendiendo los brazos en diagonal con las palmas mirando hacia arriba. A continuación, regresa los brazos llevando los codos hacia atrás, mientras los giras para que las palmas queden ahora mirando hacia abajo. También repetirás estos movimientos durante un minuto. 

  Foto Especial tomada de Gym Virtual.


Para intensificar tu rutina, con la ayuda de dos botellas vas a realizar tres series de 12 repeticiones de press sobre la cabeza. Toma las botellas, una en cada mano y llévalas arriba, por encima de la cabeza y después bájalas a la altura del pecho, con ambas palmas viendo hacia adentro. 



Otra opción, con la ayuda de una liga, consiste en colocarte en plancha, es decir, poner tu cuerpo rígido, como si fuera una tabla, sosteniéndote de tus brazos a la altura de los hombros y con las piernas abiertas a la altura de las caderas. 

La liga la colocarás a la altura de tus muñecas. El ejercicio consistirá en abrir y cerrar los brazos, uno a uno, primero el derecho hacia afuera y nuevamente regresarlo a la posición original. Ahora la izquierda, abrirlo y luego regresarlo. La liga ayudará al agregar resistencia al ejercicio. Se sugieren 20 repeticiones. 



Otro ejercicio que puedes añadir a tu rutina se apoya de una toalla. De pie, eleva tu pierna y coloca la toalla debajo de tus muslos. Toma en cada mano un extremo y comienza a hacer subir y bajar tus brazos al mismo tiempo de modo que cargues tu pierna.  

Este ejercicio es conocido como curl de bíceps y es el que suele hacerse en un gimnasio con pesas o barras, solo que aquí se hará con la toalla y cargando el peso de tu pierna. El entrenador sugiere hacer tres series de 12 repeticiones.  



Para finalizar, puedes tonificar los brazos con la ayuda de una silla. Lo que tendrás que hacer es colocarte frente a ella dándole la espalda. En cuclillas, apoya tus manos sobre la silla a la misma altura que tus hombros.  Lentamente, baja tu cuerpo sin soltarte, a modo que tus brazos se flexionen mientras desciendes. Al llegar al punto más bajo, empújate con los brazos hasta volver a la posición inicial. Este ejercicio es conocido como dips en silla o fondos.