Main logo

Ejercicios asiáticos, la nueva tendencia deportiva para tonificar el abdomen

Este tipo de entrenamiento promete reducir la panza y marcar los músculos

Escrito en TENDENCIAS el

A mediados del 2020, a través de TikTok la usuaria @janny14906 se volvió popular al compartir videos cortos en los que, acompañada de sus alumnas, comparte algunos peculiares entrenamientos enfocados en el abdomen, que prometen reducir la grasa de la zona abdominal y tonificar el vientre. 

 

@janny14906 #exercise #workout #janny14906 #weightloss ? ?? - user1468626853971

 

 

Desde ese momento, Janny se convirtió en una celebridad mundial con millones de visitas en sus videos de ejercicios, que dio lugar a una nueva tendencia de entrenamiento a la que se le definió popularmente como gimnasia asiática. 

Se trata de una rutina basada en movimientos enérgicos de abdomen y cadera, conocidos en el mundo fitness como ejercicios hipopresivos, es decir, que de manera paralela mientras se inhala y exhala, se busca contraer y expulsar los músculos del abdomen, que son replicados, por ejemplo, en sesiones de yoga o de clases de body balance y que se realizan de manera controlada. 

El entrenamiento está justificado en el trabajo específico del core, es decir, la zona que comprende los músculos centrales de una persona, que incluyen abdomen, lumbares, pelvis, glúteos y la columna baja. 

Sin embargo, lo que Janny propone es que se realicen de manera más ágil y rápida, de un lado al otro y de adentro hacia afuera, metiendo y sacando la “panza”, conocido también como movimiento de contracción, con el que, según asegura, se obtendrá un vientre plano y se logrará conseguir el anhelado ‘six pack’. 

 

 Foto Pexels 

 

La otra cara de la moneda 

Luego de que Janny acaparara la atención, especialistas deportivos salieron a desmentirla asegurando que lo que promete no es realidad, a pesar de que ella asegura que sus entrenamientos son los que le han permitido ‘marcarse del abdomen’. 

De acuerdo con médicos e instructores, las rutinas de Janny pueden llegar a ser perjudiciales para quienes las practiquen, ya que no tienen un control sobre los movimientos, pues por cada rutina se exige que se logren el mayor número de contracciones y repeticiones, que pueden llegar a afectar las lumbares y, por consiguiente, la columna vertebral. 

Si bien, al efectuar este movimiento repetitivo el cuerpo va a requerir más oxígeno, al hacerlo de manera veloz, como ella lo sugiere, no permite que se lleven a cabo la inhalación y exhalación adecuada, como se lograría con otro ejercicio, como una abdominal en la que se tiene control absoluto sobre el movimiento y la manera en la que respiramos. 

 

 Foto Pexels

 

Otros especialistas, como nutriólogos, han asegurado que para conseguir eliminar la grasa abdominal y marcar los músculos del vientre no se requiere únicamente de ejercicio, sino que éste debe ir acompañado de una dieta específica enfocada en crear un déficit calórico.  

Incluso, se ha comprobado que, para conseguir bajar de peso o ganar masa muscular, cual sea el caso, el mayor aporte para lograr el objetivo se lo lleva la alimentación en un promedio de 70%, frente al 30% que corresponde al ejercicio. 

A pesar de ello, Janny sigue ganando seguidores en su perfil de TikTok, que hasta la fecha suman más de 4.6 millones y donde, además de rutinas, ahora aprovecha para compartir testimonio de usuarias de todo el mundo que han seguido sus entrenamientos.  

 

@janny14906 As long as you enjoy the skinny come together.#exercise #fitues #abdominales #abs #gym #fit#workout#ejercicio #core #ejerciciosencasa ? ?? - user1468626853971