Main logo

Descubre por qué debes usar los cosméticos bifásicos

Gracias a la mezcla de sus componentes es que se les considera de las fórmulas cosméticas más efectivas

Escrito en TENDENCIAS el

Seguro en alguna ocasión mientras recorrías los pasillos de cosméticos te encontraste con algún producto que tuviera la leyenda de ser bifásico.  Aunque la etiqueta realmente resulta compleja de entender, los cosméticos, productos o tratamientos bifásicos son más comunes de lo que imaginas; incluso, puede ser que ya hasta tengas uno en tu kit de belleza sin saberlo realmente. 

EL PRIMER COSMÉTICO: ¿QUÉ ES, PARA QUÉ SIRVE Y LOS BENEFICIOS AL MAQUILLAJE?

Foto Pexels

Para comenzar a desvelar qué hay detrás de estos productos, hay que entender que bifásico se refiere a todo aquello conformado o compuesto de dos fases; en temas de belleza hace alusión a una consistencia acuosa y una más oleosa. 

BB CREAM, CC CREAM Y DD CREAM. APRENDE LA DIFERENCIA Y USOS DE ESTOS PRODUCTOS

Para que no haya duda, te explico que acuosa significa que su estado es muy líquido, es decir, que tiene mucha agua. Oleosa, en cambio se usa para describir aquella solución más aceitosa y de consistencia más grasosa. 

Foto Pexels

Ahora bien, en el mundo de la cosmética este tipo de productos bifásicos los vamos a encontrar en artículos para pelo y la piel, específicamente, el rostro. Dependiendo, claro está, a que parte está enfocada, es la fórmula de cada uno. 

Uno de los más comunes, y que seguro tienes en casa y no lo sabías, es el desmaquillante líquido. Seguro has visto que antes de aplicarlo te sugieren en las instrucciones que lo agites antes de aplicar.  

Foto Pexels

Bueno, sí es así, es porque se trata de un producto bifásico, que al movimiento se mezclarán las dos partes—acuosa y oleosa—activando una mezcla poderosa que te ayudará a limpiar tu rostro a la perfección, retirando restos de maquillaje y contaminantes de tu rostro.  

RODILLO DE JADE, TU ALIADO FACIAL CONTRA EL ENVEJECIMIENTO

En el tema del pelo, por ejemplo, están los tratamientos o acondicionadores bifásicos. Lo mismo que sucede con el desmaquillante, se pide agitar el envase para que sus componentes se fusionen y tras al movimiento pueda aplicarse. Es como si se buscara despertarlos para que trabajen en conjunto una vez en contacto, en este caso, con el pelo. 

Una de las ventajas de los cosméticos bifásicos es que nos regalan lo mejor de los dos mundos, las bondades de los ingredientes líquidos sumados a los beneficios de las fórmulas oleosas. Es así como tenemos acceso a un producto mejorado que incluso te ayudará a darle una mejor apariencia a tu piel o pelo, pues no necesitarás de más artículos. 

¿NO SABES CÓMO DEBES CUIDAR TU PIEL? ¡AQUÍ LOS PASOS IMPRESCINDIBLES!

 Foto Pexels

En términos de aplicación, gracias a sus poderosas fórmulas no se desperdicia tanto producto y con una sola pasada puedes limpiar tu piel o regalarle un tratamiento reparador a tu pelo.