Main logo

Delineado de labios; el secreto para conseguir una boca sensual

Con ayuda de un lápiz podrás perfilar tu boca y hacer que luzca más grande de lo que realmente es

Escrito en TENDENCIAS el

Ya lo dijo Belinda, “son trucos de belleza”. Y es que, en más de una ocasión, a la cantante se le ha cuestionado si se ha sometido a algún procedimiento para agradar los labios. El secreto, ya lo dijo ella, está en el uso de un lápiz delineador. 

“Si te pones el lápiz por encima del labio crea ese efecto como si tuviéramos mucha más boca de lo que tienes”, confesó la cantante sobre su rutina de belleza. 

Ella como cientos de mujeres en el mundo han recurrido al viejo truco del delineado de labios. Aunque tuvo su auge hace muchos años, incluso dio paso al delineado permanente, que era conocido también como tatuaje; después desapareció del radar, pero ahora, regresa nuevamente como el mejor recurso para perfilar los labios. 

En aumento y al natural 

Si bien, existen recursos como inyecciones para aumentar el grosos de los labios, no hay nada como apostar por la naturalidad, y el maquillaje, aquí, es una buena alternativa para lograr el cometido. 

Foto Pexels

En el pasado, allá por la década de los 90 y a principios del nuevo milenio, el delineado de labios se acostumbraba a llevar de un color más fuerte al tono de los labios, esto para hacer más evidente el contorno, muy al estilo de Verónica Castros, que muchas mujeres imitaban porque estaba de moda. 

Ahora el delineado ha evolucionado y se lleva de una manera mucho más natural, como lo explicaba la propia Belinda, quien ha replicado los consejos de belleza de su maquillista de cabecera, Alfonso Waithsman. 

La voz del experto 

Para el experto, los labios son de suma importancia a la hora de maquillarte, pues tanto puede ayudarte a lucir más joven, como avejentarte si no sabes sacarles provecho. 

“Vamos a dibujar los labios con un lápiz mediano, delineando los nacimientos de los labios un poco más afuera del tamaño normal”, explica el experto. Además, como consejo, él se apoya del mismo lápiz para dibujar las comisuras de los labios. 

“Ahora con un lápiz de un tono más claro vamos a rellenar el centro para que queden dos colores; oscuro alrededor y vayamos difuminando hacia claro en el centro”, aconseja. 

Otra recomendación es que una vez terminando de rellenar los labios de color con el lápiz, “vamos aplicar (en los labios) un poco de maquillaje beige o natural para dar volumen en el centro de los labios”, apoyándote con la yema de los dedos y difuminar el cosmético, “sin pisar los contornos de los labios”. 

Aunque el maquillaje conseguido puede usarse para compromisos de día, como el trabajo, puedes convertirlo a uno de noche con ayuda de un gloss, “que nos va ayudar a dar más volumen en los labios”, explica. 

Más de un solo beneficio 

Además de conseguir aumentar el grosos de tu boca, el lápiz también puede ayudarte a mejor la simetría de tu boca.  

“Siempre sigue la línea natural e iguala las líneas superiores e inferiores primero, luego pasa a los extremos, esto hará que se vean más grandes tus labios”, sugirió el artista de maquillaje Yuki Hayashi a la revista Vogue España. 

 Incluso, recomienda ser cuidadosa en la zona del arco de cupido, que se localiza en el centro del labio superior y que suele tener una forma de V, pues de remarcarla y pronunciarla demasiado, corres el riesgo de que el efecto natural se pierda y luzca tu boca más artificial o hasta caricaturesca.  

Por último, para la maquillista de celebridades Tasha Reiko Brown, quien es la responsable de los looks de artistas como Alicia Keys, Tracee Ellis Ross y Gabrielle Union-Wade, entre otras, lo más importante del delineado es hacerlo a través de líneas fragmentadas y no siguiendo un solo trazo, como se usaba hace 20 o 30 años, pues además de precisión le daré una imagen más natural a los labios.