Main logo

¿Haces ejercicio y no ves la diferencia? Aquí te decimos por qué y cómo lograrlo

En primera instancia se debe de recordar que cada cuerpo es diferente y por ende los tiempos para ver una diferencia también

Por
Escrito en TENDENCIAS el

HABEn el mundo del deporte suele ser un gran problema el hecho de obtener resultados ya que por lo regular estos llegan después de varios días o semanas. 

Sin embargo, es allí donde surge la pregunta de ¿cuánto tiempo debe de pasar para que se vean los resultados del ejercicio?

Lo anterior es una respuesta ambigua debido a que en un primer lugar se debe de entender que los cuerpos son muy distintos entre sí. 

¿A PARTIR DE CUANDO HAY RESULTADOS?

De acuerdo con Julia Ndocky Ribas, licenciada en Ciencia de la Actividad Física y el Deporte y entrenadora personal en el Departamento de Actividad Física en Metropolitan y especialista en el tema, el entrenamiento de fuerza, se pretende que de resultados a partir de las 6 u 8 semanas de entrenamiento, mientras que los ejercicios de tipo cardiorrespiratorios empezarán a rendir frutos entre las 4 o 6 semanas. 

COMPROMISO

De acuerdo también con esta especialista, un paso importante en la meta de conseguir los resultados deseados, es establecer el compromiso en cada uno de los individuos que se dispongan a hacer determinado ejercicio. 

Por lo regular es común ver a personas que ingresan a un deporte o a un gimnasio con la mentalidad de bajar de peso, sin embargo esta actitud no suele durar mucho tiempo. 

Lo anterior es una gran problemática ya que se corre el riesgo de abandonar la idea de llevar un mejor estado de salud. 

Es así que los especialistas recomiendan, antes de dejar un deporte, lograr generar una vínculo con lo que se hace y buscar algo más que una simple imagen creada. 

Es así que, la mayor cantidad de entrenadores físicos apuntan a que el tiempo en el que se comienzan a ver resultados positivos es entre las 8 y 10 semanas, ya que, como se mencionó al principio, los cuerpos suelen tener necesidades diferentes. 

Lo anterior también fue confirmado por la experta de Metropolitan, la cual asegura que un hábito se comienza a forjar a partir de las 10 semanas que se lleva realizando una u otra actividad. 

CONSEJOS PARA CREAR UN HÁBITO

De acuerdo con esta experta, existen los siguientes pasos para poder fomentar un hábito en una persona que pueden rendir frutos a la larga:

-Fijar un objetivo que se busque alcanzar para la salud.

-Escoger una actividad que se pueda realizar diariamente que lleve a la persona hacia su objetivo. 

-Realizar una planificación acerca de cuándo y dónde se realizará la actividad física.

Finalmente, los expertos señalan que no es necesario entrenar grandes cantidades de tiempo de manera diaria, ya que sólo basta con sólo una hora de actividad física.

CAO