Main logo

Contouring, el secreto de maquillaje para perfilar tus facciones

A través de la combinación de cosméticos en tonos claros y oscuros podrás estilizar tu rostro y resaltar tus rasgos de la forma más favorecedora

Escrito en TENDENCIAS el

De un tiempo para acá, varias famosas aparecen en presentaciones y alfombras rojas con rostros más estilizados en los que destacan algunos de sus rasgos, como los pómulos y el mentón, y otros más los disimulan, como las mejillas, que lucen más perfiladas. Aunque en un principio se creía que habían pasado por el quirófano, la realidad es que estaban luciendo la que entonces era una nueva técnica de maquillaje.

Sí, solo con cosméticos es posible perfilar el rostro. A esta nueva tendencia cosmética se le denominó contouring, que como su nombre lo indica, busca dar un contorno más armónico a la cara, añadiendo dimensión a través de luces y sombras, logrando que la cara luzca más delicada y fina.

 Una de las celebridades pioneras en el uso del perfilado de maquillaje fue Kim Kardashian, quien a través de su maquillista Mario Dedivanovic, fue de las primeras en poner en práctica esta técnica que se convirtió en un éxito de manera inmediata. El año pasado, luego de haber lanzado su propia y exitosa línea de belleza, Kim reveló a sus millones de seguidores, a través de redes sociales, cómo es que ella se automaquilla con esta técnica.

Paso a paso

Para poder hacer un contouring  efectivo, hay que iniciar con la cara lavada, después, aplicar crema hidratante, que hace las veces de base, para luego trazar con un iluminador mate claro algunas líneas sobre sus ojeras y el entrecejo, eso con el fin de hacer que estas zonas destaquen. Después, hay que aplicar el tono claro o iluminador sobre el puente de la nariz, a través del tabique, y un poco en la punta.

FOTO CORTESÍA DE @ALINEPESCINAMAKEUP

Luego, con la ayuda de un lápiz o crayón más oscuro hay que dibujar una línea gruesa pero suave debajo de los pómulos, así como en las sienes y en la frente, justo en la línea del nacimiento del pelo. Con este mismo crayón,  después hay que delinear la mandíbula.

FOTO CORTESÍA DE @ALINEPESCINAMAKEUP

EL SECRETO

Para lograr que la cara luzca más delineada y las mejillas más esculpidas, se recomienda dibujar un 3 en la cara, que empieza en los extremos de la frente, para bajar a la zona de los pómulos y, finalmente, marcar la última curva del número 3 en la zona de la barbilla.

Luego de finalizar con el delineado, hay que difuminar las líneas de color haciendo círculos con una brocha o esponja beauty blender. Una vez desvanecidas las líneas y aprovechando el excedente que se quedó en la brocha o beauty blender, pásalo por la zona de los párpados para que la cara luzca muy natural y para unificar el color en todo el rostro.

FOTO CORTESÍA DE @ALINEPESCINAMAKEUP

Para seguir unificando el maquillaje, hay que humedecer el beauty blender y, nuevamente, pasarlo por el rostro.  Incluso, pueden utilizarse las yemas de los dedos para difuminar mejor el maquillaje aplicado.

Con ayuda del perfilador más oscuro, que se sugiere sea en un tono bronceado, aplica un poco debajo de sus cejas, en la zona de los párpados, el lagrimal y en la línea baja de las pestañas. Nuevamente, con los dedos difumina las marcas para un efecto más natural.

Por último, aplica unos cuantos toques del lápiz oscuro por brazos y clavículas para que también se perfilen y luzcan más estilizados.