Main logo

¿Quieres utilizar purpurina y un maquillaje más brillante? Sigue estos consejos

La tendencia en la moda actual ha ido cambiando al punto en el que los colores que brindan mayor vida al rostro se han posicionado en el mercado actual

Por
Escrito en TENDENCIAS el

En el pasado, los tonos naturales en el maquillaje habían marcado una tendencia clara en la elección de famosos y especialistas en el tema, sin embargo poco a poco los colores más vivos y brillantes han empezado a ganar terreno frente a los tonos nude. 

Es así que este tipo de tonos que le dan más vida a la piel de quien los ocupa han empezado a notarse en pasarelas donde las sombras de ojos con tonos metalizados y sumados a la purpurina se han ido convirtiendo en tendencia. 

Existen cantantes y actores que han comenzado con esta transición hacia los colores más intensos que brinden mayor expresividad a sus rostros con estilos monocromáticos y vibrantes. 

Algunos de los nombres que ya aparecen en la lista de celebridades son las modelos Hailey Bieber, Gigi Hadid y la cantante Dua Lipa. 

Por otro lado, existen las marcas reconocidas a nivel mundial que han decidido llevar este estilo de maquillaje al siguiente nivel incluyendo en sus pasarelas. 

Dentro de estas marcas se encuentran Prada, Givenchy, Versace, Lunar y Tory Busch, entre otras que han sumado esta nueva tendencia a sus Fashion Week.

¿CÓMO USAR LA PURPIRINA?

Por otro lado se ha demostrado con esta nueva tendencia sobre lo innovador que puede llegar a ser la purpurina, así como también el miedo que le tienen las personas a utilizarla debido a sus características. 

Es así que con el fin de poder utilizar este nuevo material y evitar manchar la ropa o el demás maquillaje, se muestran los siguientes consejos al respecto. 

La primera de estas recomendaciones consiste en realizar unas sombras de ojos en crema ya que en esta modalidad será más fácil de aplicar el producto.

(Foto: Instagram @pretty_outlined)

El segundo tip consiste en utilizar un estilo de sombras ahumado con glitter, el cual consiste en aplicar una base de color neutro para después utilizar por encima una sombra de purpurina que se desee. 

Lo antes mencionado dará profundidad y ayudará a crear contrastes, además de que se podrá mezclar diferentes tonos de sombras para dar un toque personal. 

Por otro lado, está la estética grunge y la cual le da un toque alternativo y punk al look en el cual se añade un delineador negro en el parpado inferior. 

(Foto: Pexels)

De manera muy particular se recomienda utilizar tonalidades frías como el plata, o el azul en lugar de cálidos, como el dorado y el naranja. 

Finalmente se recomienda también delionear la parte de abajo del ojo a través de un eyeliner de purpurina del color de tus sombras para posteriormente utilizar un delineador negro a base gel y con él dibujar el tradicional eyeliner negro en la parte superior de la zona del parpado.

CAO