Main logo

¿De qué están hechos los polvos compactos para la cara?

Dentro de las características de un buen maquillaje se encuentran una buena adherencia a la piel y una fácil colocación en el cutis

Por
Escrito en TENDENCIAS el

Dentro del mundo de la moda y la belleza los maquillajes son un elemento indispensable dentro de la personalidad de cada una de las personas que buscan tener un look único, sin embargo pocos se preguntan y saben qué contienen dichos productos de belleza.

Lo anterior abre la incógnita en torno a estos productos que consumimos y por lo cual la Revista del Consumidor ha dado a conocer las sustancias que componen los polvos de maquillaje que se ocupan a diario alrededor del mundo.

 Dentro de los componentes básicos de estos productos se encuentran el talco, el cual se ocupa para facilitar la aplicación de los productos además de que ayuda al esparcimiento y la adhesión de los mismos.

(Foto: Revista del Consumidor)

Por otro lado, se encuentra la mica, la cual es utilizada para poder brindar a estos productos de belleza un aspecto luminoso y brillante, cabe señalar que no todos los maquillajes contienen este tipo de material, sin embargo, suelen ser una buena cantidad que sí.

Otro de los componentes es el estereato de magnesio, el cual permite a los maquillajes adherirse a la piel de forma más fácil, además otro material utilizado es el dióxido de titanio que es un pigmento que es compatible con la piel y el cual es utilizado en contra de la luz ultravioleta.

Además de estos elementos, existe también dentro de estos productos el sulfato de bario, el cual puede ser la sustitución de bióxido de titanio.

(Foto: Revista del Consumidor)


¿CÓMO ES SU ELABORACIÓN?

En primera instancia para la creación de los maquillajes, se debe de pesar las porciones de cada uno de los elementos ya mencionados, para posteriormente mezclarlos y finalmente moler los elementos que se encuentren sólidos.

Posteriormente se debe de pasar al área de compactación en donde se realizará la operación unitaria con el fin de aumentar el tamaño del producto final.

Después de estos pasos se debe de pasar al área de tamizado, donde se va a separar las partículas sólidas de acuerdo a su tamaño posterior a la compactado y finalmente empacado y dirigido a las zonas de distribución del producto.

(Foto: Revista del Consumidor)

Cabe señalar que uno de los objetivos de estos productos es el de poder cubrir imperfecciones faciales y para lo cual ocupa sustancias como el colín, óxido de magnesio, óxido de zinc y el dióxido de titanio.

Cabe señalar que algunos de los factores que permiten identificar a un buen maquillaje según la Revista del Consumidor, es que su aplicación es fácil, elimina el brillo de la piel de manera óptima, cuenta con una buena adherencia, hace que la piel luzca suave y da una luminosidad y frescura al cutis.

CAO