Main logo

¿Quieres un abdomen plano? Sigue estas recomendaciones

Dentro de lo necesario se incluye una dieta balanceada que incluya alimentos altos en proteína

Por
Escrito en TENDENCIAS el

Si bien aún falta un tiempo para llegar al verano, una de las grandes metas para dicha época de calor es contar con la mejor imagen física posible dentro de la cual se encuentra el tener un vientre plano. 

Debido a lo anterior se puede comenzar a trabajar de inmediato para poder así obtener los resultados deseados y obtener el abdomen que tanto se busca y para lo cual a continuación se presentan una serie de hábitos y ejercicios a desarrollar. 

¿EJERCICIOS Y HÁBITOS?

Dentro de los hábitos y ejercicios que la entrenadora Valeria Martínez recomienda a sus alumnos, se encuentra rutinas para mejorar la resistencia física a través del denominado “cardio” con hit. 

Este tipo de ejercicios consistentes en llevar a cabo un entrenamiento de intervalos de alta intensidad. 

Debido a lo anterior los ejercicios que se deben de realizar son abdominales, flexiones de torso, bicicleta abdominal, plancha, elevación de piernas y otras más que trabajen el abdomen. 

Por otro lado, surge la duda con la que muchos cuentan respecto a cuánto tiempo realizar dichos ejercicios, y la especialista Martínez ha indicado que se recomienda realizar dichos ejercicios en un lapso de 20 repeticiones por cada minuto de trabajo y hacerlo de forma interdiaria, es decir: tres días a la semana. 

(Foto: Pexels)

De igual forma, la especialista ha señalado que en caso de contar con una constancia y llevar a cabo las rutinas al pie de la letra, los resultados se podrán comenzar a notar a partir del primer mes. 

Asimismo, se ha indicado que los extremos no son buenos, por lo cual se recomienda contar con días de descanso que permitan recuperar al cuerpo lo perdido y fortalecer con ello los músculos y lo cual es parte del proceso para obtener los resultados. 

DIETA

La entrenadora Valeria Martínez también enfatizó en el apegó a una dieta balanceada con la cual, incluso, se podrán ver resultados en menor lapso de tiempo. 

Dentro de los alimentos a consumir se recomienda incluir los que sean ricos en proteínas y vitaminas en las comidas diarias. 

Cabe señalar que, los especialistas jan indicado que no se debe de ser tan estrictos con las dietas ya que se puede contar con una dieta balanceada y comer los fines de semana algo que se le antoje a la persona, siempre y cuando esto sea compensado con ejercicio. 

(Foto: Pexels)

3 TIPS PARA MANTENERTE

Siu bien para muchos representa un reto el hecho de mantenerse en una dieta y rutina de ejercicios específicos, la entrenadora Martínez da los siguientes tres tips para obtener el abdomen plano y otros resultados que se busquen. 

-En caso de contar con mucha grasa abdominal se deberá de priorizar el entrenar en ayunas para que así se trabajen las grasas de reserva que se encuentran en los distintos puntos del cuerpo. 

-Igualmente, la entrenadora recomienda hacer cardio durante una hora, además de que se debe de recordar que, como buen ejercicio aeróbico, se tendrá que trabajar los músculos grandes y lo cual para hacerlo bien deberá de pasar un poco de tiempo. 

-Asimismo se debe de tomar en cuenta que hay que ser muy conscientes de lo que se consume como comida, ya que sin una buena alimentación no habrá buenas rutinas y por ende resultados malos.

Finalmente se debe de saber que se puede buscar la ayuda de especialistas o entrenadores que brinden apoyo a quienes busquen nuevas metas o simplemente mejorar su estado físico, sin embargo también se pueden realizar estos ejercicios y rutinas desde casa.

CAO