Main logo

¡Con esto, ya no necesitarás pestañas postizas!

Escrito en TENDENCIAS el

¿Sabías que la función principal de pestañas y cejas no es hacer que te vas más guapo o más bonita? En realidad, protegen al ojo de las impurezas que pueden obstruir la visión o causar infecciones o lesiones, como gotas de sudor, polvo o pequeñas partículas.

En promedio tenemos entre 400 y 500 folículos en las cejas y alrededor de 150 y 250 en las pestañas y, al igual que el resto del pelo del cuerpo, éstas tienen un ciclo de "vida", que consta de 3 etapas: la anágena, que es la de crecimiento y que dura aproximadamente 2 meses --normalmente, el 30% de las pestañas se encuentra en esta etapa--; después, viene la fase catágena, de involución, y finalmente telógena, la de reposo y caída.

En las personas sanas, hay un equilibrio entre el número de pestañas que se encuentran entre la fase anágena y la telógena, por lo que es normal perder de 1 a 5 pestañas diarias. Las cejas, en cambio, tienen un ciclo un poco más largo.

Sin embargo, el pelo crecerá solo un número finito de ocasiones, hasta que el folículo, es decir, de donde nace cada vello, quede permanentemente inactivo. Esta es la causa de que las cejas pierdan densidad con la edad y con el exceso de depilación.

(FOTO TOMADA DE PIQSELS)

Por otra parte, puede haber varias causas, además de su ciclo de vida natural, por el que se caigan las pestañas:

-Estrés u otro tipo de trastornos emocionales

-Infecciones que provocan prurito o ardor, acompañado de inflamación en los párpados.

- Irritación por el uso de cosméticos: maquillaje, mascara, extensiones, rizadores o químicos para enchinar o peinar cejas.

Depilado excesivo

Y la verdad es que a nadie nos gusta que se nos vean las cejas y las pestañas poco pobladas o "ralas", porque además de que el maquillaje no luce igual --mucho menos al natural-- nos añaden años. Unas pestañas y cejas abundantes y largas inmediatamente te quitan años de encima.

Quizá sea esa la razón del actual boom de las pestañas postizas; pero, la verdad es que no en todos los casos --ni todos los días-- se ven bien las pestañas "de Clarabella".

Afortunadamente, la cosmética está hoy muy avanzada y existen ya en el mercado varios sérums cuya función es hacer crecer y engrosar cejas y pestañas. Uno de los más recientes lanzamientos en este sentido es Pilopeptan Woman Sérum Potenciador de Pestañas y Cejas que está formulado para modular la actividad de los factores de crecimiento y estimula la producción de queratina por lo que también aporta mayor densidad. Contiene además otros activos como D-Biotina, para fortalecerlas; vitamina E, como antioxidante y Pantenol, como hidratante.

La forma en la que funciona es por que estimula la fase anágena, que es la del crecimiento, y al fortalecer la raíz, la pestaña tarda más en caerse, por lo que crece más en longitud y densidad.

El suero debe aplicarse todos los días, de preferencia por la  noche, para no removerlo accidentalmente de cejas y pestañas con el maquillaje. Su aplicador tiene dos puntas, una "de esponjita" para las cejas y la base de las pestañas y otra "de cepillito" para aplicar como mascara directamente sobre las pestañas; además está diseñado para evitar al máximo el desperdicio del suero.

Los muy visibles efectos se empiezan a notar realmente a los 30 días y alcanzan su máxima expresión a los 90, pero es importante ser muy disciplinada en su aplicación todos los días, ya que de no hacerlo así, el resultado no será el mismo.

A diferencia de otros sueros para hacer crecer las pestañas en el mercado, éste no contiene medicamentos, no mancha la piel y puede usarse perfectamente con lentes de contacto.

Así que prepárate para lucir mucho más guapa y ¡más joven! con cejas y pestañas de envidia...