Main logo

¿Cómo maquillarte si usas lentes ?

Que tus anteojos no sean un impedimento para lucir arreglada, conoce cómo sacarles partido y pon en práctica estos útiles consejos

Escrito en TENDENCIAS el


El uso de lentes oftálmicos va en aumento, provocado principalmente por los largos periodos de tiempo que pasamos frente a la computadora y los dispositivos móviles. Aunque antes la gente solía sentirse un poco avergonzaba de usarlos, ahora ha cambiado completamente su concepto, dándole una personalidad más intelectual e interesante a quienes los usan, de ahí que algunas personas recurran a ellos meramente por estética. 


  Foto Pexels


Sea cual sea el caso, este accesorio no debe ser impedimento a la hora de maquillarte, al contrario, existen tutoriales y prácticos consejos que te ayudarán a resaltar tu mirada a pesar de que tus ojos se escondan detrás de un cristal. 

Pestañas rizadas 

Con o sin lentes, no debes dejar de rizar tus pestañas. En el caso de quienes usan gafas para ver deben aprovechar la máscara para darle a las pestañas más volumen y una curvatura bien marcada, así conseguirás una mirada más amplia y con mucha vida. Considera que, por los lentes, una máscara que dé volumen podrá jugar en tu contra, ya que hará que tus ojos se vean más pequeños y eso no es lo que queremos conseguir, prefiere una que las alargue sin

 

 


Corrector e iluminador 

Desafortunadamente los lentes proyectarán sombras alrededor de tus ojos, principalmente debido al armazón, para minimizar este efecto deberás apoyarte del corrector e iluminador. ¿Cómo? Muy fácil, aplicando el corrector en tu párpado inferior, para eliminar las ojeras, y después, el iluminador para dar luz a toda esa zona, desde tus pómulos, el lagrimal y debajo de tus cejas. Así conseguirás dar más luminosidad a tu mirada, sin importar que uses tus lentes. 


 



Cejas bien definidas 

Ahora están de moda las cejas gruesas, de aspecto natural pero bien definidas y peinadas. Para quienes usan lentes, las cejas son un marco extra para potencializar los ojos, así que deberás apoyarte de un lápiz muy fino para rellenar esos huequitos que puedas llegar a tener, pintando pelo a pelo para darle un aspecto más natural. También, si es de tu agrado, puedes usar un gel para cejas y conseguir un acabado profesional. 




Delineador de ojos 

No escondas tus ojos detrás del cristal y hazlos resaltar con la ayuda de un delineador. Prefiere las versiones líquidas o en gel, con las que podrás extenderlo hasta el rabillo y así agrandar tus ojos. Ahora, si eres de las que prefiere el tradicional lápiz, entonces aplícalo cuidadosamente al ras de las pestañas para conseguir que tus ojos resalten. 




Sombras de ojos 

Las sombras serán otra de tus aliadas cuando usas lentes, ya que te ayudarán a darle mayor apertura y profundidad a tu mirada. Antes de aplicarlas, debes considerar algunos aspectos de tus lentes, como son el material, color y grosor.   Quizá te preguntes qué tiene que ver esto con tu maquillaje. La respuesta está en que depende de la montura es como elegirás el maquillaje.  

Si se trata de lentes delgados, quizá de armazón metálico, entonces podrás elegir un maquillaje de ojos más cargado y sofisticado, porque estarás dándole un equilibrio a la zona de los ojos. En contraste, si se trata de unos lentes muy llamativos, ya sea porque son de pasta, o de algún color estridente, como los de Iris Apfel, entonces deberás recurrir a un maquillaje más neutro, en colores claros, como son los rosados; o tierra, pero muy discreto. La idea es conseguir un balance entre el maquillaje y tus armazones. 




Labios combinados 

Así como tomamos en cuenta el color y forma de la montura de tus lentes, lo debemos hacer también a la hora de elegir el tono del labial. Ya hablamos del balance, así que aquí la fórmula se repite. Si el armazón es llamativo, lo más recomendable es pintar los labios con gloss o tonos nude, para que el accesorio, en este caso los lentes, sean los protagonistas. En cambio, si se trata de unos anteojos muy discretos en color, forma y diseño, entonces podremos aprovechar para elegir un color de labios más atrevido.