Main logo

Cómo escoger al mejor entrenador

Conoce cuáles son las ventajas de contar con un personal trainer y cómo trabajar con él

Escrito en TENDENCIAS el

Hay una frase que dice: "No necesitas un gimnasio sin un entrenador, lo que necesitas es un entrenador que sepa qué hacer sin un gimnasio", de ahí el interés de muchas personas por contratar los servicios de un profesional. 

Conforme la gente se ha ido educando en temas de salud y bienestar, se ha comprobado que el simple hecho de acudir a ejercitarse a un gimnasio no garantiza mejorar la condición física o el cambio de apariencia; el secreto está en tener un experto que te asesore en temas de ejercicio y nutrición y pueda guiarte acerca de la mejor manera de lograr lo que te interesa.  

Gracias a la tecnología, muchos asesores han encontrado un camino para poder contactar a un mayor número de personas y asesorarlas incluso a la distancia, manteniendo la comunicación vía internet, de ahí que los servicios de personal training vayan al alza. 

Aunque una sesión presencial resultará más provechosa, siendo disciplinado y siguiendo las instrucciones al pie de la letra, aun cuando no estén en el mismo lugar, los resultados se notarán. 

 

 

 Foto Pexels

 

Tener a una persona que te guíe siempre será una ventaja sobre aquellos que entrenan por su cuenta, a menos de que sepan del tema. La razón es sencilla, el personal trainer diseñará un plan integral que se adapte a tus necesidades y estilo de vida. 

Aunque ahora hay muchos ‘expertos’ que ofrecen sus servicios, lo ideal es conocer sus estudios y experiencia. Por ellos, te compartimos más consejos para saber elegir al mejor entrenador que se adaptará a tus objetivos y así, sacarle el máximo provecho. 

Estudios 

Contar con la asesoría de un experto capacitado te garantizará mejores resultados y no podrás en riesgo tu integridad física. Una persona con los estudios necesarios sabrá diseñar una rutina que se adecúe a tus necesidades y aspiraciones, tomando en cuenta tu estilo de vida y considerando tu sexo, edad, condición física, si tienes algún padecimiento o la disponibilidad para entrenar. 

Aunque actualmente hay muchos cursos, lo ideal es que quien te asesore sea un profesional, es decir, aquel que estudió una carrera de varios años y que esté especializado en temas deportivos y de nutrición.  

Experiencia y costo 

La experiencia se forma a través de los años, así que consulta el tiempo que lleva impartiendo asesorías. Una persona con buena trayectoria normalmente cobra más que una persona que recién se inicia, aunque hay sus excepciones. Lo importante es que te sientas a gusto con el servicio y la manera en la que te capacita. 

Clientes y recomendaciones 

No hay mejor recomendación que la que se da de persona a persona, por ello, acércate a algunos de los clientes del entrenador y pregunta por qué lo eligieron o qué fue lo que les atrajo de él, así como los resultados que han tenido. Conocer su plan de entrenamiento te ayudará a tener una idea más clara sobre su metodología. 

 

 

  Foto Pexels

 

Táctica y procedimiento 

Cada entrenador tiene su propio estilo y metodología para entrenar y justo esa variedad te ayudará a decidir cuál es el que mejor se adaptará a tus necesidades. Por ejemplo, hay instructores especializados en corredores, que se dedican a capacitar a los participantes en, por ejemplo, un maratón, para que el día de su competencia lo hagan con la mejor condición física, enseñándoles cómo pisar, cada cuánto aumentar la velocidad o bajo qué circunstancias disminuir el ritmo. Todo está en saber qué quieres y cuáles son tus objetivos. 

Lo mismo aplica para todo tipo de ejercicio, lo mismo si deseas una rutina de gimnasio con aparatos y pesas, o trabajar en casa con tu propio cuerpo y algunos aditamentos menores.  

Tiempo y resultados 

Al trabajar con un entrenador ya no se piensa en forma individual sino en equipo, pues tu éxito es también el de él. Así que independientemente de tu constancia y esfuerzo, consulta con tu entrenador el tiempo en el que fijarán las metas y evaluarán resultados. Tomando en consideración esta agenda es como podrás notar tu rendimiento y evolución.  

Dieta y ejercicio 

Se dice que para lograr los objetivos de un entrenamiento —como bajar de peso, tonificar o ganar masa muscular, entre otros—, se requiere de un 70% de alimentación y un 30% de ejercicio. Tomando en consideración esta regla, un entrenador que cuente con conocimientos en ambos campos te será mucho más útil a uno que solo esté especializado en uno, ya que para tener un plan integral necesitarías contratar a otro profesional para tener ambos aspectos cubiertos. 

 

 Foto Pexels

 

Contratación en línea 

Muchos entrenadores han usado las redes sociales para mostrar cómo es que han cambiado físicamente sus alumnos gracias a sus asesorías impartidas a distancia. Así que no te será difícil dar con testimonios sobre el trabajo de los expertos. Muchos, incluso, tienen su propio canal de YouTube o suben videos de entrenamientos o consejos a sus perfiles. Si te convence su contenido, ponte en contacto y consulta sus planes de entrenamiento y trabajo, puede ser que tu próximo entrenador esté, incluso, en otro estado o país. 

Comunicación profesional 

Sigue en todo momento lo que el experto te dice, de no hacerlo corres el riesgo de lastimarte o provocarte una lesión. Un buen asesor estará disponible para atender tus dudas, por ejemplo, al hacer un ejercicio o sobre la combinación de alimentos, así que aprovecha que estás pagando por un servicio para despejar tus dudas o inquietudes. 

Como podrás darte cuenta, todo influye a la hora de elegir un especialista que te asesore a la hora de entrenar. Al final, se trata de un servicio en el que esperas recibir una asistencia de calidad, pero también debes poner de tu parte para que ambos logren tu cometido. 

 

Foto Pexels