Main logo

¿Cómo ayuda el bicarbonato a mejorar el aspecto de tu piel?

Existen varias formas de utilizar el bicarbonato para curar malestares, sin embargo han surgido mascarillas que buscan tratar padecimientos en la cara

Por
Escrito en TENDENCIAS el

La presentación ante los demás siempre ha sido un tema que preocupa a millones de personas alrededor del mundo, sin embargo existen cientos de remedios caseros que presumen ayudar a mejorar el aspecto de la piel y de diversas partes del cuerpo. 

Ejemplo de esto es el bicarbonato de sodio el cual, se asegura, cuenta con bastantes beneficios para aliviar desde malestares estomacales hasta problemas dermatológicos. 

Es así que, de acuerdo con especialistas, el bicarbonato de sodio puede ser un gran aliado en la grasa de la cara así como a nivelar el pH en la piel, lo cual evitará la aparición de granitos o espinillas. 

De igual forma esta sustancia funge como un buen antiséptico que evita brotes o pequeñas heridas así como la inflamación de la piel, además de que puede servir como un exfoliante para eliminar las células muertas. 

MASCARILLA

Para poder aprovechar los beneficios del bicarbonato, se ha indicado la creación de una mascarilla que deberá de contener una pequeña cantidad de bicarbonato, agua tibia, yogurt o aguacate y mezclar todo esto. 

Se recomienda que antes de colocarla en la cara, se ponga un poco en el brazo y observar si irrita o no la zona, ya que en caso de que sí cause alguna lesión, no se deberá de poner en el rostro. 

Asimismo se ha indicado que se deberá de utilizar aceite de argán o de coco para posteriormente masajear suavemente en círculos durante 10 minutos. 

Finalmente se deberá enjuagar la zona con abundante agua para así retirar todo rastro de la mascarilla. 

De igual forma, dicha mascarilla no se recomienda hacerse más de una vez a la semana, además de que se recomienda aplicar una crema hidratante. 

Por último se ha recomendado que en caso de contar con un cutis sensible o muy seca, el bicarbonato podría disminuir la humectación natural de la piel por lo que se recomienda no utilizar esta sustancia en ningún momento.

CAO