Main logo

BB Cream, CC Cream y DD Cream. Aprende la diferencia y usos de estos productos

Dependiendo tu edad y las lesiones de tu rostro es que podrás elegir alguno de estos cosméticos

Escrito en TENDENCIAS el

En el mundo de la cosmética existen dos tipos de productos: los preventivos y los correctivos. Los primeros están enfocados en cuidar la piel y sus células de los efectos nocivos de los radicales libres, protegiéndolos de los daños que pudieran causarles. De igual manera ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro. Un ejemplo, los protectores solares.  

  

Foto Pexels 

En contraste, los correctivos nos van a ayudar a mejorar la apariencia de la piel ya dañada. Cuando no la cuidamos previamente y ha sufrido algún tipo de lesión, incluso los signos propios del envejecimiento, estos productos ayudarán a mejorar o intentar corregir las lesiones ya existentes, por ejemplo, el sérum que ayudan a nutrir la piel y devolverle la humectación que ha perdido. 

 Foto Pexels 

Dentro de esta categoría se encuentran tres productos que han venido a simplificar las rutinas de belleza, pues gracias a sus ingredientes es que tienen varias funciones, entre ellas, color—como si se tratara de una base de maquillaje—, protector solar y alguna o algunas otras propiedades, ya sea para ocultar alguna lesión de acné, difuminar líneas de expresión o para prevenir marcas propias de la edad, entre otras. Digamos que son como un 2x1.  

BB Cream 

El primero es el BB Cream. Su nombre es resultado de la abreviatura Blemish Balm, que en español significa un bálsamo para las manchas, aunque ayuda también a atenuar otras imperfecciones. Su uso está recomendado para pieles jóvenes. Suelen ser de consistencia ligera y de fácil aplicación. Además de la humectación, cuenta con color, por lo que puede usarse como base.  

 

Foto Pexels 

Cuenta con protector solar, algunos de alta protección, por lo que ya no es necesario usar uno previamente. Por tratarse de un producto para pieles muy jóvenes es que tiene activos que ayudan a contrarrestar y difuminar las marcas de acné, así como algunas líneas de expresión, aunque muy sutiles. Su cobertura permite corregir los poros dilatados y atenuar el morado de las ojeras muy marcadas. 

CC Cream 

 

Foto Pexels 

La CC Cream significa Corrector de Color. Ésta, a diferencia de la anterior, es una versión universal, ideal para todo tipo de piel, tanto jóvenes como más maduras. Al igual que la BB Cream, tiene protector solar de amplio espectro. La ventaja de una CC Cream es que viene adicionada con ingredientes antiedad y antiarrugas. Además de humectación, su cobertura es más profunda, así que para pieles maltratadas o con manchas es recomendable incluirla dentro de la rutina de belleza. El acabado que deja en el rostro es de efecto mate, que es más recomendable para las pieles maduras.  

DD Cream 

 

Foto Pexels 

Por último, está la DD Cream, que toma su nombre de Daily Defense (Defensa Diaria). Otros más aseguran que proviene de las siglas Dynamic-Do-All. Cual sea de las dos, las DD Creams son un producto que funciona como tratamiento y maquillaje, que puede aplicarse todos los días. 

Su protección solar es la más amplia, comparada con las dos anteriores, puede llegar a tener una cobertura de SPF 50. Además de corregir signos de la edad y difuminar manchas, es un buen recurso como tratamiento antiedad, gracias a sus componentes antioxidantes. Su consistencia es más espesa—en comparación con las BB Cream y las CC Creams—, pero no por ello grasosa, justo en el nivel necesario para unificar la piel en cuanto a color y textura.  

Muchas mujeres maduras que ya no utilizan tantos cosméticos o prefieren una rutina de belleza más simple, es una alternativa recurrir a una DD Cream, pues el rostro tendrá una apariencia natural, dejando la piel humectada y luminosa.  

 Foto Pexels