Main logo

Aprende a hacerte los smokey eyes de más impacto

Esta técnica de maquillaje te ayudará a resaltar tus ojos y darles intensidad

Escrito en TENDENCIAS el

Reza la popular frase que: “los ojos son las ventanas del alma”, por eso muchas mujeres a la hora de maquillarse buscan especialmente resaltar sus ojos con la ayuda de los cosméticos.  

Y en el tema de hacerlos destacar, un estilo que se ha perpetuado a través de los años es el smokey eye, que hace referencia a un maquillaje ahumado y que tiene un efecto degradado.  

Es uno de los estilos más sofisticados y elegantes en cuanto a maquillaje de ojos se refiere, pues lo que busca es resaltar y potencializar la mirada, dándole profundidad. 

 

 Foto Pexels

 

Para conseguirlo basta con aplicar sombras y/o lápices, desde el más intenso al más claro, hasta alcanzar un efecto en degradé, es decir, de más a menos intensidad. 

De acuerdo con los expertos, para conseguir este efecto debe maquillarse el ojo tanto en la cuenca, como en el párpado móvil hasta la línea inferior de pestañas y la zona del lagrimal. 

Paso a paso 

Para conseguir una mirada como la de las estrellas de Hollywood a su paso por las alfombras rojas, el smokey eye será tu mejor alternativa, así que manos a las brochas. 

Lo primero es preparar la piel, así que aplica tu base de costumbre y difumínala por el rostro. Si utilizas corrector, es momento de usarlo también en los párpados y debajo de los ojos para ocultar las ojeras. 

Ya que quedó lista la base, es tiempo de dirigirnos a la zona de los ojos. Aquí vas a aplicar una sombra de un tono neutro que nos servirá como un lienzo.  

“Una vez aplicada la base de nuestro maquillaje de ojos ahumados, vamos a tomar el tono más oscuro de sombras que queramos usar, como gris o negro, y vamos a marcar una V en el borde del ojo. Luego, empezaremos a difuminar, precisamente para lograr este efecto ahumado”, son las recomendaciones de los expertos de Maybelline New York para conseguir un smokey eye como todo un profesional. Para difuminar puedes hacerlo con una brocha o con la yema de tus dedos y comienza a desvanecer la sombra y conseguir el efecto ‘degradé’. 

Ahora toca el turno del delineador, puede ser en versión lápiz o líquido, el que uses con más frecuencia y domines al aplicar. Intenta darle una forma felina a ese delineado en el párpado superior. Es tu elección si deseas repetir la operación en la parte de abajo del ojo; conseguirás darles más profundidad a tus ojos, pero ten en cuenta que, si tienes mucha ojera o líneas de expresión marcadas en esta área, se destacarán más. 

Los expertos recomiendan usar un poco de iluminador para “abrir” el ojo. Éste lo vas a aplicar en el lagrimal y debajo de las cejas, en el arco.  

 

 Foto Pixabay

Para finalizar la zona de los ojos, aplica tu máscara de pestaña como de costumbre, no sin antes haberlas enchinado. En años recientes las pestañas postizas viven un boom, utilízalas si te gustan, pero con discreción, unas pestañas imposiblemente largas y tupidas no engañan a nadie. 

¡Listo! Tu maquillaje smokey eye ha quedado listo y podrás recurrir a él para tus salidas nocturnas, como son cenas, reuniones o para salir al antro o a la copa con tu novio y amigas. 

 

 Foto Pexels