Main logo

Anti contouring, la nueva tendencia de maquillaje natural

Esta nueva técnica, que ha comenzado a tomar fuerza en redes sociales, le hace la guerra a los maquillajes recargados, dramáticos y exagerados

Escrito en TENDENCIAS el

Parece que el famoso contouring tiene los días contados, pues ha surgido una nueva corriente de maquillaje que ha venido a desbancarlo de manera directa y puntual.  

Popular porque varias celebridades cayeron rendidas ante su magia, el contouring gozó de varios años de gloria al convertirse en la técnica de maquillaje por excelencia para hacer resaltar las facciones a través del uso exclusivo de cosméticos, haciendo trazos en el rostro para perfilar, resaltar u ocultar ciertas zonas.  

Foto Pexels

Fue así como de un día para otro las famosas—entre ellas todo el klan Kardashian, Jennifer Lopez, Rihanna, Victoria Beckham, entre otras— y luego el resto de las mortales, transformaron su apariencia con solo unos cuantos trazos de maquillaje para darle contorno a su cara, a través de luces y sombreados, de ahí su nombre: contouring. 

Le declara la guerra 

Desde hace unos cuantos años, de todas las modas que han surgido hay una que sigue vigente y es la de la naturalidad, que tomó fuerza durante la época del encierro en plena pandemia, que tenía como fin abrazar y respectar la individualidad. 

Pues justo esta nueva filosofía es la que ha venido a hacerle frente al contouring, con una tendencia de maquillaje que busca resaltar la personalidad apostando por la naturalidad y olvidándose de todas aquellas técnicas de maquillaje tan rebuscadas, dramáticas y hasta exageradas. 

Para hablar del anti contouring nos tenemos que referir a la popular y conocida maquillista Bobbi Brown, la misma que tiene su propia línea de cosméticos. Ella, a través de un video que compartió en redes sociales, ha sido pionera a través de los años de resaltar y respetar las distintas bellezas que existen. 

“Hay mucho contenido negativo en las redes sociales que trata de tapar los defectos, acentuar los rasgos y estar siempre perfecta, cueste lo que cueste, pero esa no es mi filosofía. Siempre me centro en lo positivo y celebro las diferencias en los rostros de las personas”, explicó a través de su perfil de TikTok. 

"Si quieres saber cómo contornear o restarle importancia a cualquier rasgo que veas como un defecto, sólo tienes que ir a YouTube y encontrarás formas de cubrirlo, pero no es así como enseño a la gente a usar el maquillaje. Todo lo que hago en Jones Road (su nueva línea cosmética) es para que tu piel parezca piel. Sólo tu mejor piel. Sé que las mujeres que lo compren serán mujeres que quieren facilidad y simplicidad para parecer una mejor versión de sí mismas”, señala la experta. 

@justbobbibrown Use makeup to bring out your beauty, not change or cover up. Let’s bring out that inner beauty. #beautyrevolution #beauty101 #beautyschool #jonesroadbeauty #beautytok ? original sound - Bobbi Brown

Sin nada lo es todo 

Con esta nueva filosofía, Bobbi busca que las mujeres eliminen las largas rutinas de maquillaje a las que se habían vuelto esclavas y, en su lugar, lo reduzcan al mínimo, al grado de sólo usar un solo cosmético de ser necesario. 

“Cuando creé Jones Road, me propuse hacer el equivalente del maquillaje a una navaja suiza: productos limpios, fáciles de usar y multitask que sirvieran para cualquier tipo y tono de piel. Se trata de crear un kit de maquillaje con menos productos y más limpios que ayuden a crear el look no-makeup definitivo saliendo al mundo sintiéndote segura y cómoda en tu propia piel”, señala. 

Para conseguirlo, siguiendo los consejos de la gurú, basta con aplicar, por ejemplo, sólo bálsamos de labios, incluso con color, sólo para resaltar tu boca. La idea es que tu piel esté lo suficientemente sana y con vida que no requieras de nada para mejorar tu aspecto, pues literal, con el anti-contouring, tu piel es tu carta de presentación. 

El anti-contouring, además de promover la belleza natural, también impulsa los buenos hábitos, así que para unirte al club deberás también cuidar tu piel con bloqueador, cremas hidratantes, productos de limpieza, regalarle sesiones de cuidado a tu rostro con productos cosméticos que la nutran, así como beber agua, comer saludable y hacer ejercicio. 

Con estos consejos, no solo tu cutis te lo agradecerá, sino también tu cuerpo y hasta tu cartera. 

Foto Pexels