Main logo

15-15-15, el entrenamiento para conseguir el cuerpo de Jennifer Aniston

Su fórmula está enfocada en un entrenamiento cardiovascular para mejor la condición física

Escrito en TENDENCIAS el

Cuando una celebridad comparte sus secretos de moda, belleza o ejercicios, de inmediato se vuelven tendencia. Jennifer Aniston lo ha comprobado en primera persona y nos referimos a la ocasión en la que hizo público, a través de una entrevista, su entrenamiento de ejercicio. 

Todo inició cuando en plena pandemia, Jenn tuvo una lesión que la obligó a pausar su habitual rutina de ejercicios. Según comentó solo le era permitido hacer pilates, una disciplina que ha practicado por años y que en gran medida le debe la figura que tiene. Luego de su recuperación, fue que implemento una estrategia que le permitiera ir retomando su habitual rutina de entrenamiento, fue así que nació el método 15-15-15. 

Fórmula precisa 

Aunque el método resulta efímero, es de lo más simple, pues los números se refieren a los minutos que hay que dedicarles a tres disciplinas: spinning, elíptica y caminadora. 

Así de simple resulta su método que, al parecer, le ha resultado y bastante bien. Con estos tres bloques de ejercicios, Jennifer ha logrado mantenerse delgada y estilizada. 

“Extrañaba el sudor que se produce cuando lo das todo durante un entrenando. Estoy volviendo a mi 15-15-15, que consiste en 15 minutos de spinning, elíptica y correr”, reveló la protagonista de Friends a la revista InStyle de los Estados Unidos. 

En condición 

Si bien, las tres disciplinas de Aniston están enfocadas en ejercicios cardiovasculares, resultan una buena combinación para las personas que apenas se están iniciando en el mundo fitness, ya que se trata de una rutina que pondrá a prueba tu resistencia y con la que se mejorará notablemente la condición física. 

En contraste 

Jennifer siempre se ha destacado por tener una figura delgada, y conforme fue creciendo su cuerpo se mantuvo en la misma complexión, pero con mejor tono muscular, esto debido a que además del cardio combina ejercicios de fuerza, como pilates o box. 

Por ello, si tu objetivo es tener la figura de Jennifer no debes esperar conseguirlo a base de la fórmula 15-15-15, sino que debes complementarlo con otras disciplinas en las que se trabaje más la fuerza o con ayuda de rutina de pesas. 

Además de personas que van iniciando en el mundo del ejercicio, quienes también pueden recurrir a la estrategia de Aniston son aquellos atletas que combinan los ejercicios de fuerza un día y al siguiente solo hacen cardio, o para cuando un día te agarraron las prisas y no tuviste la hora completa para entrenar. 

Recuerda que ejercitarte a base de puros ejercicios de cardio no es suficiente para bajar de peso; para conseguirlo debes priorizar las pesas y los ejercicios de fuerza, ahí sí notarás el cambio e internamente quemarás la grasa y comenzarás a generar más músculo.