Main logo

¿ Y qué !"#% es el sérum? El mejor aliado de tu piel

Estas gotitas que se aplican sobre el rostro poseen ingredientes activos más concentrados que te ayudarán a combatir los signos de la edad

Escrito en TENDENCIAS el

Es imposible detener por completo la aparición de los signos de la edad. Conforme nos vamos haciendo mayores, la piel comienza a transformarse y madurar, perdiendo paulatinamente su lozanía, firmeza y luminosidad.

Manchas, arrugas y resequedad en la piel son sólo algunos de las huellas que va dejando el paso de los años. Como una alternativa para detener o retrasar la aparición de dichas marcas, surgen los productos antiedad, que gracias a sus componentes permiten nutrir la piel para retrasar su envejecimiento.

 

 (FOTO DE SHINY DIAMOND PARA PEXELS)

Dentro de los productos más eficaces y con alta demanda en el mercado están los sérum. Se trata de sueros cosméticos que, gracias a sus consistencia ligera e ingredientes de alta concentración, penetran la piel fácilmente, devolviéndole en parte la firmeza y humedad que ha perdido con el paso de los años.

A diferencia de una crema humectante, los sérum tienen la bondad de penetrar más fácilmente a las distintas capas de la piel, lo que los convierte en un aliado antiedad más eficaz, con resultados visibles a corto plazo.

UNO PARA CADA CASO

Dependiendo el tipo de sérum que se elija, será el resultado que se obtenga. Aunque no existe una clasificación muy bien definida, hay algunos tipos concretos que se encuentran más frecuentemente en el mercado y que han sido diseñados para atender los distintos tipos de piel y lesiones concretas, como manchas o arrugas.

Entre estas variedades están los denominados reparadores, diseñados para uso nocturno. Se sugiere aplicarlos después de la limpieza de noche. Sus ingredientes actuarán durante las horas de descanso y la piel amanecerá con más lozanía.  

Los sérum remodeladores están diseñados para alisar arrugas y líneas de expresión, gracias a su resultado de efecto lifting, que tensa la piel con un solo producto, sin tener que someter al rostro a intervenciones quirúrgicas.  

Los reafirmantes están enfocados en atender a pieles maduras que han perdido su humedad natural, frescura, firmeza y juventud.  

Por último, están los antimanchas, que atienden aquellas lesiones de la piel con alta pigmentación, ya sea por el sol, la alimentación o malos hábitos como fumar. Sus componentes ayudan a reducir la aparición de más manchas.