Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

¿ Y qué !"#% es el sérum? El mejor aliado de tu piel

Estas gotitas que se aplican sobre el rostro poseen ingredientes activos más concentrados que te ayudarán a combatir los signos de la edad

RODRIGO GUERREROEnero 07, 2022 
Tiempo de lectura: 4 mins.
Los sérum faciales ayudan a mantener tu piel lozana más años. (FOTO DE EKATERINA BOLOTSOVA PARA PEXELS)

Es imposible detener por completo la aparición de los signos de la edad. Conforme nos vamos haciendo mayores, la piel comienza a transformarse y madurar, perdiendo paulatinamente su lozanía, firmeza y luminosidad.

Manchas, arrugas y resequedad en la piel son sólo algunos de las huellas que va dejando el paso de los años. Como una alternativa para detener o retrasar la aparición de dichas marcas, surgen los productos antiedad, que gracias a sus componentes permiten nutrir la piel para retrasar su envejecimiento.

 

 (FOTO DE SHINY DIAMOND PARA PEXELS)

Dentro de los productos más eficaces y con alta demanda en el mercado están los sérum. Se trata de sueros cosméticos que, gracias a sus consistencia ligera e ingredientes de alta concentración, penetran la piel fácilmente, devolviéndole en parte la firmeza y humedad que ha perdido con el paso de los años.

A diferencia de una crema humectante, los sérum tienen la bondad de penetrar más fácilmente a las distintas capas de la piel, lo que los convierte en un aliado antiedad más eficaz, con resultados visibles a corto plazo.

UNO PARA CADA CASO

Dependiendo el tipo de sérum que se elija, será el resultado que se obtenga. Aunque no existe una clasificación muy bien definida, hay algunos tipos concretos que se encuentran más frecuentemente en el mercado y que han sido diseñados para atender los distintos tipos de piel y lesiones concretas, como manchas o arrugas.

Entre estas variedades están los denominados reparadores, diseñados para uso nocturno. Se sugiere aplicarlos después de la limpieza de noche. Sus ingredientes actuarán durante las horas de descanso y la piel amanecerá con más lozanía.

 

Los sérum remodeladores están diseñados para alisar arrugas y líneas de expresión, gracias a su resultado de efecto lifting, que tensa la piel con un solo producto, sin tener que someter al rostro a intervenciones quirúrgicas.

 

Los reafirmantes están enfocados en atender a pieles maduras que han perdido su humedad natural, frescura, firmeza y juventud.

 

Por último, están los antimanchas, que atienden aquellas lesiones de la piel con alta pigmentación, ya sea por el sol, la alimentación o malos hábitos como fumar. Sus componentes ayudan a reducir la aparición de más manchas

 

PASO A PASO

Sin importar la edad, se recomienda siempre usar sérum como parte de tu ritual de belleza. Hay quienes lo aplican en las mañanas, mientras que otros lo hacen por noche, incluso están quienes los sugieren para ambos.

Sea cual sea el caso, el sérum se aplica siempre con el rostro limpio, por lo que en el día puedes usarlo saliendo de bañarte. Después de secar tu rostro, con una o dos gotas, nada más, distribuye por tu cara y pecho. Gracias a su fácil absorción, el sérum penetrará rápidamente sin dejar rastro graso sobre tu piel.

Ahora es momento de aplicar tu crema de rostro y continuar con tu ritual de belleza cotidiano, como bloqueador y maquillaje.

 

(FOTO DE JILL BURROW PARA PEXELS)

Para los nocturnos, desmaquíllate y lava tu rostro, para después aplicar tu sérum y retirarte a descansar. Un diferenciador entre un sérum para el día comparado con uno para la noche es que los segundos tienen retinol, un súperingrediente antiedad que, desafortunadamente, es fotosensible, por lo que no se sugiere su uso para cuando hay sol, a menos que se use un protector solar de amplia protección.

Aunque puedas encontrar más tipos de sérum, al final, todos son productos antiedad que ayudan a prevenir la aparición de los signos de la edad. Además, se ha comprobado que ayudan a potencializar las propiedades de otros productos cosméticos. 

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Te Recomendamos