Main logo

“Luis Miguel La Serie”: Estas son las revelaciones más polémicas sobre la vida de Luis Miguel

A poco más de un mes que diera inicio la serie, ya se han revelado quién fue el primer amor de Luismi, su primera experiencia sexual y al verdugo de su vida

Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La serie de Luis Miguel se ha vuelto todo un fenómeno, desde que inició sus transmisiones hace poco más de un mes, la gente no deja de comentar lo que ocurre en cada uno de los capítulos.

Se ha vuelto el tema de conversación en las redes sociales, en el café matutino, en los descansos del trabajo y hasta en el trasporte público. ¿Quién no ha escuchado una conversación que gire en torno a la vida del cante? Podría apostar que casi todos.

La vida de Luis Miguel que siempre se mantuvo bajo un velo de misterio, ahora está expuesta,  para todos, sí para todos, porque podría pensarse que sólo está al alcance de las personas que pueden costear el servicio de Netflix o bien para los que cuentan con televisión de paga y la ven en Telemundo. Sin embargo, hace unos días el Informador dio a conocer que la serie ya se vende en algunos mercados de la Cuidad de México por 10 pesos.

Luis Miguel, sus secretos, sus amores y su pasado se han vuelto la sal y pimienta que adereza nuestros domingos. La serie no deja a nadie indiferente, la aman o la odia pero todos tienen un comentario al respecto y más cuando sale a la luz un nuevo personaje.

De alguna forma, “Luis Miguel La Serie” vino a revivir el fenómeno que ocurrió en el 2002 con el reality show “Big Brother”, ese ojo espía que nos permitía introducirnos en la vida íntima de 12 extraños, de los cuales solo conocíamos su nombre, su lugar de origen, algunos de sus gustos y pasiones. La transmisión conducida por Adela Micha alimentó la característica muy humana de la atracción por el morbo, mismo efecto que volvió a generar Luis Miguel con su historia.

AQUÍ TE PRESENTAMOS ALGUNOS DE LOS MOMENTOS MÁS POLÉMICOS QUE HAN SIDO REVELADOS A LO LARGO DE LOS CAPÍTULOS DE “LUIS MIGUEL LA SERIE”:

1.- LUISITO REY, MANIPULADOR Y VILLANO:

El padre de "El Sol", que dirigió la carrera del artista desde que era niño, se muestra como un hombre codicioso y vil. La serie inicia con Luis Miguel negándose a viajar a Barcelona para visitar a su padre moribundo. Interpretado por Óscar Jaenada, Luisito Rey aparece continuamente rodeado de alcohol, drogas y mujeres. Hijo de cantantes de flamenco y con una carrera medianamente reconocida, el español traspasó toda clase de límites para convertir a su hijo en la estrella que él nunca logró ser.

2.- LA FABRICACIÓN DE LA IDENTIDAD MEXICANA DE LUIS MIGUEL:

Luis Miguel, de madre italiana y padre español, nació en Puerto Rico, pero quienes manejaban su carrera vieron la necesidad de falsear sus datos para que el niño prodigio pudiera hacer carrera en México. Modificaron su acta de nacimiento para que conste que nació en Veracruz, mentira que él mismo asume desde pequeño.

3.- MARIANA YAZBEK, LA PRIMERA EXPERIENCIA SEXUAL DE LUIS MIGUEL Y SU PRIMER AMOR:

La serie muestra que la fotógrafa Mariana Yazbek, tuvo un lugar privilegiado en la vida del cantante, fue su primer amor y su primera experiencia sexual. Yazbek influyó para que Luis Miguel se diera cuenta de la manipulación de Luisito Rey, sin embargo, el amor que “El Sol” sentía por su padre fue más grande. Entre eso y los celos que Luismi sentía por el ex novio de Mariana, la relación terminó, pero no sin antes revelar a la siguiente mujer en la vida de Luis Miguel.

4.- GONZÁLEZ IÑÁRRITU Y LUIS MIGUEL COMPITIERON POR UNA MUJER:

A los 18 años el atractivo artista levanta pasiones, pero él solo tiene ojos para su primera novia, la fotógrafa Mariana Yazbek. La magia se rompe con la reaparición de un ex de la joven conocido por todos: el director mexicano de cine Alejandro González Iñárritu. En el cuarto capítulo, el artista de melena indomable corta su relación por la sospecha de que su amada le ha sido infiel con el cineasta, que entonces tiene 25 años. Con el corazón roto, grabará uno de sus mejores discos, "Busca una mujer" (1988).

5.- LA RELACIÓN CON STEPHANIE SALAS, LA MADRE DE LA PRIMERA HIJA DEL “SOL”:

Los seguidores de Luis Miguel conocían la relación del cantante con la actriz Stephanie Salas, que en la serie aparece como "Sophie" porque no dio su autorización para que su nombre apareciera en la ficción. Ambos tuvieron juntos una hija que "El Sol" no reconoció hasta 18 años después, en 2007. Sin embargo, la serie va más allá y narra cómo los dos terminaron juntos por despecho del artista tras sus problemas con Mariana, algo que Salas niega en la vida real.

6.- EL VÍNCULO DE LA CARRERA DE LUIS MIGUEL CON EL "NEGRO" DURAZO:

El ex jefe de la Policía de la Ciudad de México Arturo Durazo Moreno, oscuro personaje en la historia del país manchado por la corrupción y las drogas, tuvo un papel importante en la carrera del artista. Según relata la serie, el "negro" Durazo logró que el cantante actuará en la boda de la hija del presidente José López Portillo (1976-1982). A cambio, Luisito Rey le concedió como reclamo sexual a su esposa y madre de Luis Miguel, sin que ella lo supiera. La serie deja para la imaginación lo que ocurrió después.

7.- LA DESAPARICIÓN DE SU MADRE:

La serie también trata la desaparición de la madre de "El Sol", la italiana Marcela Basteri, a quien se le perdió la pista en 1986. Aunque todavía no se saben los detalles de este misterioso capítulo en la vida del cantante, la ficción televisiva sí deja entrever que Luisito Rey tuvo la culpa del distanciamiento que se produjo entre ella y el joven artista antes de su desaparición.

8.- EL HERMANO MENOR DE LUIS MIGUEL DEL QUE POCO SE CONOCE:

“Luis Miguel La Serie” revivió los temas más polémicos en la vida del cantante, uno de ellos la nula relación que tiene con Sergio, su hermano menor. Hasta ahora sólo hemos escuchado hablar a Luis Miguel y a su hermano Alejandro Basteri de la preocupación que sienten porque su hermano Sergio este lejos de ellos y sin su madre, de quien siguen sin saber su paradero.

9.- UN DESAFORTUNADO EPISODIO CON UNA FAN:

En este capítulo, titulado “La chica del bikini azul”, Luis Miguel por poco causa la muerte de una fan. La joven gana un concurso y se hace pasar por una modelo, esto le permite llegar hasta la casa de Luis Miguel donde se está llevando a cabo una fiesta, en lugar de convivir con todos los demás decide infiltrarse en la habitación del cantante, consigue besar a su ídolo y después de eso este la invita a ir al  Baby''O, la discoteca de Acapulco predilecta de Luismi. La tragedia ocurre cuando casi ahoga a la joven por jugar una carrera de autos con sus amigos. Respecto a este capítulo, personas allegadas al cantante han dicho que en efecto Luis Miguel hundió un auto en el mar, pero que la historia de la fan es un invento.

10.- EL ALCOHOLISMO Y ADICCIÓN A LAS DROGAS DE LUIS MIGUEL:

En el sexto capítulo de la serie de Luis Miguel, reveló que Luis Rey, el padre del cantante, había sobornado a un médico apara que le suministrara a su hijo el cual era un niño de 12 años, efedrina, una droga que el ayudaría al chico a  combatir el cansancio de las largas jornadas de trabajo entre filmaciones y shows. A la par se muestra que Luis Miguel poco a poco comienza a caer en los excesos del alcohol, las fiestas, las drogas y las mujeres.

11.- EL CADETE TELLO, EL INCONDICIONAL DE LUIS MIGUEL:

Seguramente recordarás que en el más reciente capítulo de “Luis Miguel La Serie”, se muestra lo que tuvo que hacer el cantante para grabar el video de “La Incondicional”, en donde apareció un personaje entrañable, el cadete Tello, quien además de instruir a Luis Miguel en sus entrenamientos se convirtió en un ejemplo de responsabilidad para el cantante, quien decide hacerse responsable de sus actos después de ver que Tello no acepta su ayuda para poder hacer su examen de piloto en el Colegio Militar.

nl