Main logo

Esto es lo que dicen de ti los "me gusta" de Facebook

Dicha situación motivó a la consultora Cambridge Analytica a recolectar datos de más de 50 millones de usuarios de Facebook

Por
Escrito en TENDENCIAS el

En los últimos años millones de usuarios de Facebook han indicado que les gusta alguna página, celebridad o contenido, con el propósito de ver las publicaciones de estos "me gusta" en la sección de Noticias.

Sin embargo, con base en dicha información, algunos anunciantes pudieron mostrar toda la publicidad que desearon con relación a la página del gusto de los usuarios, incluso estos "me gusta" pueden revelar tu raza, religión y algunos otros aspectos de la vida cotidiana.


Algunos investigadores se han dado a la tarea de averiguar el por qué de este fenómeno, y fue así como pudieron descubrir los vínculos de los intereses de los usuarios con ciertos rasgos de personalidad, como lo extrovertidos que son (muy), lo diligentes o concienzudos (más que la mayoría) y la apertura mental.

Además, cuando el gusto por páginas o celebridades específicas se combina con otros intereses que se ha indicado en Facebook, los investigadores creen que sus algoritmos pueden predecir los matices de las opiniones políticas del usuario con una mejor precisión que algunas personas cercanas a este último.

Como lo informó The New York Times, eso motivó a la consultora Cambridge Analytica a recolectar datos de más de 50 millones de usuarios de Facebook, sin su consentimiento, para generar sus propios modelos de comportamiento con el fin de dirigirse a electores potenciales en varias campañas políticas.

Con información de The New York Times.

 

AJA