Main logo

Conductores españoles declaran la guerra a ¡Qué Importa! y a México

Los presentadores del programa 'La Vida Moderna' responden a las críticas que realizaron José Ramón San Cristóbal y Eduardo Videgaray en su programa nocturno

Por
Escrito en TENDENCIAS el

Lo que inició como una crítica a la canción "Movimiento Naranja" traspasó fronteras, enfrentando -con bastante humor- a dos programas en México y España.

Lee también en La Silla Rota: "Así la recuerdo": Eduardo Videgaray

Los presentadores del programa de radio "La Vida Moderna", que se transmite en la radiodifusora española "Cadena SER", declararon unilateralmente la guerra a José Ramón San Cristóbal ''El Estaca'' y Eduardo Videgaray, conductores de "¡Qué importa!", tras criticar su evaluación de la canción jingle del partido político Movimiento Ciudadano. Fue tal la trascendencia de la canción que se convirtió en una de las más escuchadas en España.

En la emisión de ¡Qué Importa! del 31 de enero, ''El Estaca'' ironiza que el impacto que la canción Movimiento Naranja tuvo en España es "en venganza" por grupos musicales españoles que tuvieron popularidad en México, como Locomía. Los comediantes ibéricos Héctor de Miguel "Quequé" y David Broncano parecen tomarlo con humor; sin embargo, la tensión incrementa cuando Eduardo Videgaray apunta "A mí no me sorprende que les guste esta canción a los españoles… si les gusta Maná".

En ese momento, David Broncano -fiel seguidor de la agrupación jalisciense– responde a la crítica:

La Vida Moderna declara la guerra unilateral a ¡Qué importa! y a México. Se han metido con Maná, lo más sagrado para Moderdonia. Que no os pille por la calle, que os reviento. Exijo rectificaciones, disculpas, o Moderdonia utilizará toda su fuerza estatal para acabar con el programa ¡Qué importa!".

La sesión transcurre entre chistes sobre la Conquista como "En México son más… pero eso decían hace 500 años".

Los locutores y comediantes del programa La Vida Moderna polemizaron sobre la popularidad del Movimiento Naranja en España y bromearon sobre el genocidio perpetrado en México durante la invasión al imperio azteca.

Durante un momento del debate, uno de los colaboradores de La Vida Moderna, Ignatius Farray, comentó que desde España volverían "a cometer genocidio" por las burlas en México y las imprecisiones sobre el contenido de su programa.

"Para todos nuestros amigos aztecas, vamos a cometer genocidio como hace 500 años. Allá vamos, amigos", dijo Farray.

Los conductores de ¡Qué Importa! respondieron a los conductores españoles y les recordaron que los mexicanos los mandamos de vuelta a comer paella hace 200 años. Insistieron en que Maná es un grupo nauseabundo.

Luego de romper un disco de Maná, Eduardo Videgaray citó en Tepito a los conductores para verse las caras.

mlmt