Main logo

¿Te gustan los viajes y el misterio? Conoce estos pueblos mágicos que albergan las leyendas más misteriosas

Eres amante de lo desconocido, de las leyendas, de los mitos, y de todo lo que tenga que ver con una experiencia nueva, esto te va a interesar

Por
Escrito en TENDENCIAS el

Si eres de los que le gusta las aventuras y viajar, esto te va a interesar, poblados prácticamente deshabilitados o con historias de apariciones sobrenaturales.

Si lo que buscar son unas vacaciones diferentes, cubiertas de magia deberá conocer estos destinos.

1.- Mineral de Pozos, Guanajuato

O también conocido como “pueblo fantasma”, esta localidad fue abandonada en dos ocasiones desde su fundación.

Cabe señalar que llego a ser poblado con casi 70 mil habitantes, se convirtió en un sitio solitario luego de que sus minas dejaran de producir.

Actualmente es un destino encantador y con un toque misterioso; sus calles están vacías y las ruinas de haciendas y minas en sus alrededores completamente desalados, pero en la actualidad está renaciendo con la apertura de galerías de arte y hoteles boutique.

Fundado en 1576, después del descubrimiento de plata en Zacatecas, se convirtió en una de las más ricas colonias mineras, debido a sus vetas de oro y plata, aunque también fue importante la extracción de mercurio. La vida de los mineros en esos tiempos era muy difícil, la paga era poca y los gases que emanaban de los hornos hicieron que muchos perdieran la dentadura y afectaron su vista de por vida.

2.- Real de Catorce

Localizada en el estado de San Luis Potosí con aire fantasmal que anteriormente fue uno de los centros mineros más importantes de la zona, pero cuando se agotaron las vetas la mayoría de la población abandonó la ciudad.

Hoy Real de Catorce destaca por sus parajes solitarios que ha sido utilizada como escenarios en diversas producciones de cine nacional e internacional y por la venta de arte huichol.

La magia comienza al entrar al Túnel de Ogarrio, único acceso a este Pueblo Mágico, y sus antiguas edificaciones y enigmáticos paisajes hechizan las miradas de los viajeros.

VINCULAN A PAOLA RAMONES, HIJA DE ADAL RAMONES, CON LA SECTA SEXUAL NXIVM

3. Tlalpujahua, Michoacan

Este poblado actualmente es conocido por la calidad y variedad de sus esferas navideñas de vidrio soplado y otros artículos, pero también por su clima frío y “tragedia”.

En 1937 comenzó a llover y la lluvia duró más de 12 horas que estuvo acompañada de vientos terribles.

Rn pocas horas el pueblo se inundó de agua y lado, incluyendo la mina y el templo del Carmen del cual sobrevivió el altar y la pintura de Nuestra Señora del Carmen.

En dicha catástrofe murieron muchas personas y se destruyeron múltiples casas, ahora es posible visitar los basamentos del templo y ver las tumbas que se rescataron del cementerio.

Hoy cuenta la leyenda que durante las noches lluviosas las empedradas calles de Tlalpujahua, son recorridas por una mujer vestida totalmente de blanco, buscando a su marido que perdió la vida en la catástrofe de 1937, y que bajo la luz de la luna se aparece un perro que camina amenazante junto a ella.

4.- Real del Monte, Hidalgo

La neblina es uno de los ingredientes que acompaña al pueblo del Corredor de la Montaña que en sus construcciones es palpable el pasado minero e influencia inglesa.

Sus calles suelen estar vacías y casi siempre hace frio con llovizna, uno de los atractivos sin duda es su misterioso Panteón Inglés.

En lo alto de la montaña solo se observan inmensos árboles que bordean un paraje, se trata de su panteón que data de 1862, donde yacen restos de ingleses y otros europeos  que trabajaron en las minas de la zona.

Aquí yace una mujer que murió por amor a los 21 años. Helen May Jory se enamoró de un mexicano, pero su padre se opuso rotundamente a ese romance. Así, al más puro estilo de Romeo y Julieta, la inglesa mata al joven de un balazo para luego colocar la pistola en su sien completando la tragedia. Su tumba destaca por la belleza esculpida en mármol italiano.

5.- Huasca de Ocampo, Hidalgo

Guardián de haciendas, peñas y centros ecoturísticos y los prismas basálticos.

Cabe señalar que también es un pueblo donde domina la creencia de los duendes y las leyendas de épocas pasadas.

En estas tierras vivió quien llegara a ser el hombre más rico del nuevo mundo: don Pedro Romero de Terreros, entre sus propiedades están las ex haciendas de San Miguel, Santa María y San Antonio Regla.

Según la tradición oral en Santa María Regla don Pedro dio muerte a su hija tras descubrir su romance con un capataz de origen humilde; se dice que su espíritu aún ronda los recovecos de la hacienda.

auc