Main logo

Zara lanza el vestido más caro hasta ahora en su historia

Se trata de un diseño con un valor superior a los 6 mil pesos que pertenece a la línea Atelier

Escrito en TENDENCIAS el

Fue en junio pasado cuando se celebró en Sevilla, España la presentación de la colección Crucero de la firma Dior. Una de las invitadas fue Marta Ortega, la heredera de grupo Inditex (a la que pertenecen las marcas de fast fashion como Zara, Bershka, Pull & Bear, entre otras). 

A su llegada, la jefa o jefaza, como le llaman en España, cautivó a los asistentes con su vestido de invitada de la firma Zara, una túnica con malla metalizada que no pasó desapercibida entre los asistentes y la prensa internacional que cubrían el desfile.  

A dos meses de distancia, la marca anunció el lanzamiento de la colección 02 de la línea Zara Atelier con una sorpresa incluida; pues dicha línea incluye el mismo vestido que Ortega lució en el evento de Dior. 

Fotos tomadas de Zara

Inspiración marroquí 

El vestido del deseo, como ya se le ha bautizado al modelo, se trata de un kaftán con una malla frontal metalizada tapizada de círculos y cubos de lentejuelas, “de cuello subido drapeado bordeado por una delicada cinta de algodón en espiga que puede anudarse en la espalda", describe la marca sobre el modelo de edición limitada. 

Fotos tomadas de Zara

Aunque el anunció causó gran revuelo entre el público por la posibilidad de tener el mismo modelito que la heredera de Inditex, también se convirtió en noticia al revelarse el costo de la prenda. 

 Fotos de Zara

De acuerdo con el sitio oficial el vestido cuesta nada más y nada menos que 299 euros, unos 6,100 pesos, de ahí que se le considere hasta ahora el vestido más caro de Zara. 

 Fotos de Zara

“La colección 02 de la línea ZARA ATELIER ya es una realidad. Si la primera cápsula se centraba en la prenda exterior por excelencia, el abrigo, el equipo de diseño de Zara apuesta ahora por otra pieza icónica: el vestido”, así lo dio a conocer a través de redes sociales. 

La colección 02, además del diseño de Martha, se complementa por otros vestidos de gala, entre ellos, un vestido midi con patchwork con escote redondo y manga sisa. 

Fotos tomadas de Zara

Otro de los modelos más comentados de esta entrega es un vestido de cuello redondo con detalle de collar en malla con joyas multicolor y lazada con mangas abullonada y pliegues.  

 Fotos tomadas de Zara

Por último, destaca también un vestido oversize con bordados de algodón de cuello redondo subido y manga larga con acabados en despuntado. 

Fotos tomadas de Zara

La línea Atelier nació en 2021 con una serie de prendas seleccionadas por la marca que destacan por su trabajo artesanal, por la selección de texturas y por su propuesta de lujo que se asemeja a las prendas de alta costura. 

La colección 01, de hace un año, estuvo conformada por una serie de abrigos bordados en jacquard. Esta línea está a la venta en en exclusiva por internet y en algunas tiendas seleccionadas de Zara.