Main logo

Taxco, el Pueblo Mágico en Guerrero con grutas, pozas y teleférico

Se localiza a casi tres horas de la Ciudad de México a través de la Autopista del Sol

Por
Escrito en TENDENCIAS el

Muchas veces no es posible viajar a destinos retirados para tomarse unas vacaciones debido a las actividades diarias como el trabajo o la escuela cual quiera que sea el caso. Sin embargo, sí hay opciones y no necesariamente se debe tomar un avión para conocer lugares fantásticos sobre todo si hablamos de México.

El Pueblo Mágico de Taxco, en Guerrero, se localiza muy cerca de la Ciudad de México y es muy popular por su arquitectura que, al verla, te hace sentir como si estuvieras en el México antiguo debido a su diseño colonial, sus calles empedradas, casas antiguas, callejones y sus plazas con kioskos, además, está rodeado de cerros que permiten vislumbrar paisajes hermosos.

¿Qué lugares visitar en Taxco?

Si eres amante de las fotografías, puedes visitar El Cristo de la Cima, en este punto encontrarás el mejor ángulo de Taxco para tomarte fotos o selfies y capturar la vista desde este sitio.

Grutas de Cacahuamilpa

Sin lugar a duda, las Grutas de Cacahuamilpa no deben faltar en tu lista de lugares para visitar, se dice que posiblemente son las más grandes del mundo. A nivel nacional es uno de los lugares más visitados por los turistas gracias a su belleza, incluso se han llevado a cabo algunos conciertos en su interior.

Iglesia de Santa Prisca

Esta ermita es considerada una de las obras más bellas del arte barroco. Su arquitectura es en color rosado y se terminó de construir entre los años 1751 y 1758.

El Teleférico de Taxco

Si no le temes a las alturas, y deseas tener una vista del Pueblo Mágico desde lo más alto, no hay alguna mejor opción que las alturas, por lo cual un recorrido en teleférico te dará la oportunidad de tener una mejor panorámica del lugar.

Pozas Azules de Atzala

Este lugar es uno de los mejores paisajes naturales en Taxco gracias a un arroyo cercano que forma pozas y toma un color azul cristalino debido la vegetación que ahí hay. Es un buen lugar para nadar y pasar un día en contacto con la naturaleza.

No obstante, esto no es todo lo que ofrece Taxco a sus visitantes, hay un sinfín de museos, ex haciendas, iglesias y parques.

¿Qué comer en Taxco?

Si de gastronomía mexicana hablamos, tenemos un sinfín de ejemplos, no obstante, en Taxco podrás degustar desde caldos hasta guisados exóticos, como los jumiles o los tamales de iguana.

En este sentido, hay opciones para todos los paladares, pues existen restaurantes de comida nacional e internacional. Además, encontrarás cafeterías con un ambiente más relajado o fondas con platillos tradicionales como el pozole que se prepara en Taxco es algo que no debes dejar pasar si visitas este Pueblo Mágico.

¿Cómo llegar a Taxco?

El Pueblo Mágico de Taxco se localiza a solo 200 kilómetros de la Ciudad de México, por lo cual la ruta es partiendo desdela capital, a través de la Autopista del Sol y a partir de la caseta de Alpuyeca se siguen los señalamientos hasta Taxco.

BV