Main logo

Revelan cuáles son las marcas de moda más consumidas e influyentes del 2022

StockX, la plataforma global de compra y venta de productos, comparte la lista de firmas que han tenido un mayor crecimiento en lo que va del año

Escrito en TENDENCIAS el

Mientras que para algunos la moda sigue siendo un tema de frivolidad, la realidad es que es una gran industria que día a día deja grandes dividiendo y que influye directamente en la economía de muchos países, desde los que venden los insumos, los diseñadores, transportistas, comerciantes y vendedores. 

A ocho meses de lo que llevamos de este año, StockX, la plataforma global de compra y venta de productos de moda y electrónicos, publicó el reporte Índice de la cultural actual, en el que revela la lista de marcas que presentaron el mayor crecimiento interanual durante el primer semestre del 2022, comparado con el mismo periodo, pero de 2021. 

Con esta publicación se revela cuáles marcas de moda y accesorios se han posicionado a través del tiempo y cuáles son las favoritas y más compradas entre los consumidores. 

Categoría: Calzado deportivo  

Desde que los tenis dejaron de ser exclusivos para hacer ejercicio y se adaptaron como un calzado más formal para vestirse con trajes sastres, blazer, pantalones o camisas, es que se aumentaron las propuestas para adaptarse a los gustos de los consumidores y la producción de piezas. 

De acuerdo con StockX, las marcas HOKA, Puma y Birkenstock liderearon la lista en la categoría de tenis. HOKA tuvo un crecimiento del 3,606% comparado con el año pasado, como respuesta a la colaboración que hizo con las firmas Moncler y Bodega. 

Foto Cortesía

Puma incrementó sus ganancias en un 415% luego del lanzamiento de su modelo MB.01 de LaMelo Ball.  

Foto Cortesía

Mientras que Birkenstock, aunque es una marca de sandalias, logró colarse en esta categoría luego de su colaboración con Manolo Blahnik y Stüssy. 

Foto Cortesía

En México, por ejemplo, StockX reveló que los tenis Jordan aumentaron sus ventas en un 250%, a pesar de ser un calzado del que hay poca disponibilidad en nuestro país. 

Categoría: Ropa 

Aunque no es ninguna novedad, Yeezyse coloco en la cima de las marcas más vendidas, con un aumento a nivel global del 1,063%. Este ascenso, reporta la plataforma, se logró luego de la última colaboración que hizo la firma con la marca GAP, “lo que ayudó a que ocupara el primer lugar en la lista de marcas de ropa con mayor crecimiento”, explica StockX. 

Foto Cortesía

De ahí le sigue, The North Face con un incremento del 761%; Uniqlo con un incremento del 582%, Palm Angels con un aumento del 366% y Drew House con un crecimiento del 336%, reporta la propia plataforma. 

Foto Cortesía

En cuanto a Uniqlo, su aumento de ventas y posicionamiento se debe a la colaboración que hizo con Marni y Undercover.  

Foto Cortesía

En nuestro país, de las firmas que más destacaron son Travis Scott y Fear of God, las cuales tuvieron un crecimiento exponencial del 150%, cada una. 

Foto Cortesía

Categoría: accesorios 

En temas de accesorios, StockX destacó en su reporte las primeras cinco marcas más influyentes del primer semestre, entre ellas, Swatch, Drew House, KAWS, Goyard y, nuevamente, Palm Angels. 

En cuanto a la marca de relojes Swatch, se posicionó dentro de las favoritas luego del lanzamiento de la Swatch x Omega Moonswatch, que según reporta el informe, “se convirtió en la colección de relojes más vendida en la historia de la plataforma, e incluso, el precio promedio del Mission to Uranus Moonswatch fue de $707 dólares durante el primer semestre del 2022”. 

Foto Cortesía

La firma de lujo Goyard estuvo vigente entre los compradores gracias a sus famosos tarjeteros y bolsas, los cuales ayudaron a la marca a ocupar el 4° lugar dentro de la categoría. Además, es una de las 3 marcas de lujo que se encuentran dentro del top 10 de accesorios más vendidos en StockX. 

Foto Cortesía

Finalmente, de acuerdo con la plataforma, los hábitos de consumo cambiaron particularmente debido a las preferencias de los consumidores pertenecientes a las generaciones Z y los millennials, quienes buscan productos en tendencia, que les provoquen nostalgia y con los que sientan una conexión especial.