Main logo

El Chepe: un recorrido en tren desde Los Mochis, Sinaloa, hasta Creel, Chihuahua

En el Pueblo Mágico de Creel podrás encontrar las cascadas de Rukiraso y Cusárare, las cuales tienen una caída de 30 metros y puedes descender por escalera hasta el rio

Por
Escrito en TENDENCIAS el

Chihuahua es el estado más grande de la República Mexicana en el cual podrás encontrar una gran variedad de actividades para realizar en compañía de la familia o de amigos. Puedes recorrer las calles de la ciudad, asombrarte con construcciones llenas de historias, visitar centros culturales y hasta entrar en contacto con la naturaleza.

En este sentido, si eres un viajero y estás pensando en tu siguiente destino puedes considerar este estado. A continuación, te mencionamos cuales son los lugares que puedes visitar en Chihuahua.

Recorrido en El Chepe

Puedes hacer un recorrido de aproximadamente nueve horas en tren por más de 350 kilómetros por hora. La salida es desde Los Mochis, Sinaloa, con destino a Creel, Chihuahua, un Pueblo Mágico localizado en la Sierra Tarahumara, un lugar lleno de imponentes cañones, los cuales unen a estos dos estados del país.

Durante el recorrido del Chepe atravesarás túneles y puentes y atractivos de la ingeniería mexicana, además de deleitarte con los paisajes montañosos más hermosos de Chihuaha.

Asimismo, mientras estás en el trayecto el tren puedes deleitarte con los platillos de la cocina del lugar que se sirve a bordo del Chepe.

Durante el recorrido puedes bajar en todos los destinos que desees, no obstante, si adquieres tu viaje de Los Mochis a Creel, o bien, de Creel hacia Los Mochis, cuentas con tres escalas, las cuales ya están incluidas en el costo de tu boleto.

El recorrido contempla cinco estaciones:

  • Los Mochis (Sinaloa)
  • El Fuerte (Sinaloa)
  • Bahuichivo (Chihuahua)
  • Divisadero (Chihuahua)
  • Creel (Chihuahua)

Para consultar las tarifas del Chepe y adquirir tus boletos del recorrido puedes comunicarte al teléfono 800 122 4373 o https://chepe.mx/.

Creel

Ya que estamos hablando del recorrido en tren que te lleva a Creel, este es un poblado tranquilo. Su avenida principal tiene distintas tiendas dedicadas a la venta de artesanías tarahumaras como vasijas de palma, tambores, violines, arcos, pendientes de metal, pulseras, cinturones, rebozos, etc.

De Creel puedes partir hacia la zona de las Barrancas del Cobre que forma parte del recorrido del ferrocarril Chihuahua-Pacífico.

El poblado de Creel tiene hoteles de diferentes categorías, así como restaurantes y turismo de aventura, en el cual puedes contratar excursiones hacia las barrancas, ciclismo en montaña, cabalgatas, rappel, entre otras actividades.

Cascada de Rukiraso

Esta cascada cuenta con una caída de agua de 30 metros de altura y se localiza al inicio de la Barranca de Tararecua en el Arroyo de San Ignacio a 10 kilómetros al sur de Creel.

Además, cuenta con un mirador en donde puedes apreciar con plenitud la cascada y la Barranca de Tararecua.

Cascada de Cusárare

Otra cascada está ubicada a 25 kilómetros de Creel. Esta cascada está rodeada por un bosque de pinos. Asimismo, desde su mirador es posible admirar su caída de agua de 30 metros.

Aunado a esto, es posible bajar los 280 escalones para descender hasta el nivel del rio y hacer una caminata de 2 kilómetros por una vereda, en el recorrido es probable que encuentres mujeres rarámuri que se dedican a la venta de sus artesanías.

BV