Main logo

Presentan en París el primer vestido vegano

Se trata de una pieza de Alta Costura confeccionado por Iris Van Herpen a base de granos de cacao

Escrito en TENDENCIAS el

Si creías que ya lo habías visto todo con el vestido de carne de ternera que lució Lady Gaga en los MTV Video Music Awards de 2010, confeccionado por Franc Fernández, estás en un error. 

Recientemente se presentó el considerado primer vestido vegano de Alta Costura, creado por Iris Van Herpen. La revelación de este modelo tuvo lugar en el Elíseo de Montmartre, durante la Semana de la Moda de París. 

La encargada de lucir esta obra fue la francesa Cindy Bruna, quien apareció sobre la pasarela modelando la creación de la diseñadora de origen holandés. 

“Es un honor poder revelar al mundo el Magnum Vegan Dress, y poder hacerlo en el desfile del 15º aniversario de Iris lo hace aún más especial. Unir el helado y la alta costura de una forma tan inesperada e impactante es muy emocionante, lo que hace que sea una asociación de la que estoy encantada de formar parte”, compartió la modelo sobre su experiencia de haber sido ella la encargada de portar este diseño. 

Dulce inspiración 

Además de la innovación al crear una prenda con granos de cacao, el diseño del vestido tomó de inspiración el helado Magnum Vegan.  

Para su confección, Van Herpen se apoyó de adornos corporales de aspecto vegetal recubiertos de cobre, drapeados y entrelazados con organza reciclada y chapada, mientras que otros elementos en 3D se han impreso mediante la innovadora tecnología SLS (Sinterización Láser Selectiva). 

@magnum_icecream The details . #MagnumVeganDress #MagnumIceCream #IrisVanHerpen ? Aesthetic - Tollan Kim

Siguiendo con la línea que tanto ha caracterizado a Iris, el vestido destaca por su diseño tridimensional, que fue logrado a través de materiales sostenibles, como un guiño a la propuesta vegana de la paleta, como es la cáscara de granos de cacao, con la que se creó un material biopolímero totalmente orgánico. 

“Como diseñadora, siempre he trabajado para superar los límites del diseño y esta colaboración nos ha permitido dar un paso más allá al unir los ingredientes de un icónico Magnum Vegan para crear un diseño de Alta Costura. La oportunidad de trabajar con la marca en una innovación de este tipo en la moda sostenible ha sido una experiencia muy especial”, explicó Iris Van Herpen luego de la pasarela. 


El Vegan Dress forma parte de la colección Meta Morphism de Iris, que se inspiró en el metaverso, que forma ya parte de nuestro actual estilo de vida, y del poema Metamorfósis de Ovidio, en el que se fusionan la realidad con el mundo digital. 

La presentación del primer vestido vegano Haute Couture coincidió, además, con la celebración del 15º aniversario de la firma de Iris Van Herpen.