Main logo

Mazatlán, “La perla del Pacífico”, ideal para caerle cualquier día del año

Mazatlán se caracteriza por tener un clima principalmente caluroso la mayor parte del año con una temperatura promedio de 26° centígrados

Por
Escrito en TENDENCIAS el

Si de algo podemos presumir los mexicanos, es de las hermosas playas que tiene nuestro país, las cuales son el destino preferido de connacionales y extranjeros. Al norte de México se encuentra la sede de la música con banda sinaloense y por supuesto del clima caluroso, seguramente te caería bien pisar la arena de la playa de Mazatlán, aquí te contamos qué puedes hacer en este maravilloso lugar.

Mazatlán es el único destino de playa en la costa del Pacífico mexicano, donde sus visitantes tienen la oportunidad de caminar entre sus calles y callejones, cuyas vías son un recorrido a través de su pasado histórico.

Conocido también como “La perla del Pacífico”, Mazatlán es un destino increíble de playa en el estado de Sinaloa. En 2007 fue considerada una de las 13 maravillas de México hechas por el hombre. Sin embargo, Mazatlán es reconocido por su Carnaval, el cual se celebra año con año días antes del miércoles de ceniza.

Su clima

Aunado a esto, es uno de los puertos de pesca más importante de México y es origen y cuna de la cerveza Pacífico, sin duda, es un destino para vacacionar totalmente diferente.

Mazatlán se caracteriza por tener un clima principalmente caluroso la mayor parte del año con una temperatura promedio de 26° centígrados, así que no importa la fecha del año en que viajes a Mazatlán, siempre podrás disfrutar del sol y un día genial en la rarena y el mar.

Su arquitectura

Mazatlán se caracteriza por mostrar en su arquitectura influencia española, alemana, francesa y otras corrientes europeas del siglo XIX. En sus calles y callejones tiene restaurantes para degustar la gastronomía sinaloense, bares o cafés, así como galerías de arte y tiendas de artesanías son parte de este sitio.

Ahora que hablamos de su gastronomía, Mazatlán tiene el Récord Guinnes del coctel de camarón más grande del mundo, el cual identifica a este destino como “la capital del camarón”, de tal manera que en sus platillos destacan los productos que provienen del mar, conocidos en todo el mundo como el aguachile de camarón, callo de hacha y el pescado zarandeado.

Aguachile de camarón

El Malecón

Su malecón es considerado de los más grandes del mundo, desde hí se puede observar otros lugares hermosos como las playas, sus tres islas y el mar. Tiene una longitud de siete kilómetros y en él se encuentran muelles y Ferrys, El Faro, los paseos del Centenario, Olas altas y el Paseo Claussen, la avenida del Mar o la Playa Norte.

Vida Nocturna

En Mazatlán hay gran variedad de actividades para aquellos amantes de la vida nocturna, pues entre sus opciones ofrece alternativas para todos los gustos. Existen tres zonas, las cuales ofrecen lugares para divertirte con amigos, en pareja o con la familia la Zona Dorada, el Centro Histórico y Nuevo Mazatlán. En estas tres áreas encontrarás gran variedad de restaurantes, bares, discotecas exclusivas o antros en donde escucharás música de diferentes géneros, bebidas exóticas y luces multicolores.


Si eres fanático del surf, la playa Olas Altas es ideal para ti. Esta a un lado del Centro Histórico o si lo prefieres, El Faro es ideal para disfrutar d una vista panorámica.

BV