Main logo

Lugares para estar triste y llorar en CDMX, con todo y sana distancia

CDMX tiene de todo, hasta lugares para llorar y estar triste, internautas aseguran que estos rincones de la ciudad son los mejores para desahogarse

Por
Escrito en TENDENCIAS el

¿Harto de la pandemia y de la vida? La Ciudad de México tiene lugares para estar triste y llorar a gusto con todo y sana distancia. Internautas han dado sus recomendaciones de los rincones de la capital mexicana donde podemos ir a desahogarnos en un ambiente melancólico perfecto y sin que nadie moleste.

De acuerdo con Chilango, llorar es bueno para la salud, hace que liberemos ciertas emociones que nos tienen bajo los efectos del estrés y la ansiedad. Para que dejes salir todo ese sentimiento hay lugares en la Ciudad de México donde puedes ir a “tristear” a gusto. Hay plazas, restaurantes, parques y hasta cines.

¿CÓMO SON LOS HOSPEDAJES EN AIRBNB EN LA NUEVA NORMALIDAD?

via GIPHY

Parque Hundido

Un rincón de la ciudad para disfrutar de la naturaleza mientras sueltas cuantas lágrimas puedas, ya sea corriendo en la pista o sentado en las bancas del parque mirando tristemente el ocaso.

Pabellón Polanco

Muchos chilangos coinciden que este lugar tiene bancas cómodas para perderse en sus pensamientos por horas. Lo vacío del sitio entre semana es perfecto para ir a ponerse triste solito. Recuerda que seguimos en semáforo naranja y quizá no esté permitido quedarse un buen rato en la plaza, pero cuando pasemos a semáforo verde quizá te puedas ir a dar la vuelta.

Restaurante Bechamel

Los comensales confirman que este sitios tiene un ambiente íntimo donde puedes desahogarte con confianza, además puedes disfrutar de la buena comida para dejar atrás todo eso que te pone mal.

Ex Convento de Culhuacán

Un silencioso convento franciscano que además tiene un lago de película, el lugar ideal para la reflexión y la lloradera, no hay sitio más discreto en Iztapalapa para derrar algunas lágrimas.

SOLO PARA VALIENTES, LOS LUGARES EMBRUJADOS EN CDMX QUE PUEDES VISITAR

Parroquia de la Divina Providencia

Una usuaria dijo “No hay mejor lugar para estar sad que las iglesias de la Roma”, estaba en lo correcto, esta parroquia está vacía entre semana, así que puedes llorar a moco tendido, ya sabes, por si te acuerdas de tu ex.

Segundo piso del Periférico

Muchos usuarios prefieren una tarde nublada o la puesta de sol para entregarse a la tristeza mientras maneja en hora pico. Cada quién pues.

Cuicuilco

La plaza comercial que algunos tuiteros mencionaron como discreta y solitaria. Además, en su interior y alrededores hay leyendas de miedo que seguro te sacarán algo más que tristeza.

Parque de los Perros Nápoles

El Parque Alfonso Esparza Oteo es un lugar pequeño con área infantil, una cancha de básquetbol, pero la zona para pasear perros es ideal para estar triste un buen rato.

via GIPHY

Cine Diana

Frente a la fuente de la Diana Cazadora, este cine ofrece funciones de arte, ciclos de cine (canadiense, Alemán, Francés) y en las noches está tan vacío que si lloras en mitad de la función, vamos, nadie lo notará.

A pesar de que el cine permanece cerrado por la pandemia, puedes ir a sentarte a las bancas que se encuentran sobre el camellón de reforma, siempre son un buen lugar para soltar tu lado melancólico, en especial en tiempo de lluvias.

El Cardenal

El Cardenal es de los pocos restaurantes chilangos que ha resistido -literal- casi a todo: sismos, influenza y covid-19. Al igual que tú, un lugar resiliente necesita clientes igual de aguantadores que se beban la tristeza en compañía de una taza de café.

AUTOCINEMA MIXHUCA LLEGA AL AUTÓDROMO, LA ENTRADA COSTARÁ 10 PESOS

Fuente de Nezahualcóyotl

Una de las joyas ocultas de Chapultepec, acá te puedes tender a lo largo y ancho para estar triste con ganas. Para continuar con ese episodio de tristeza puedes ir a caminar por el bosque, darte una vuelta por Los Pinos, que está ahí cerca, o correr en la tercera sección.

Jardines del Dolores Olmedo

En este Museo hubo cenas con intelectuales y amores imposibles al ritmo de los mezcales, sus jardines llenos de xolos y pavo reales, ofrecen un aire nostálgico y vibra desconsolada, déjate llevar.

El paseo de las estrellas

¿Qué mejor lugar para olvidar todo, que una calle vacía? En este paseo olvidado podrás ver reminiscencias de un pasado que ya no existe, al igual que tu quincena o la relación con tu ex.

Torres de Satélite

Las torres que marcan el límite entre la CDMX y la vecina república de Naucalpan. Puedes esconderte en el camellón, pensar en lo más profundo de tu tristeza y tomar fotos que después presumirás en Instagram.

CON LA NUEVA NORMALIDAD NO VOLVEREMOS A HACER ESTAS 5 COSAS AL VIAJAR

La Tumba de la bruja

Un panteón es ideal para poder llorar, sentir nostalgia y claro estar triste. En estos tiempos no es nada recomendable, aléjate, es más. Cuando podamos salir poquito sin duda querrás conocer esta misteriosa tumba que (según la leyenda) concede tus deseos.

Estos lugares y más fueron recomendados en un hilo de Twitter ¿visitarás alguno?


(Aline Núñez)