Main logo

Lugares en la CDMX donde hay jacarandas

Aunque no son un ejemplar mexicano, estas flores le han dado identidad a la capital del país

Escrito en TENDENCIAS el

Al acercarse la primavera, los árboles de la Ciudad de México comienzan a florecer y se pintan de violeta. Aunque su origen es brasileño, las jacarandas se han convertido en una referencia de la capital del país, en especial durante esta temporada calurosa, cuando nos hemos comenzado a despedir del frío invierno. 

 

Foto Pexels 

Importantes avenidas, parques y bosques contrastan entre el verde de los árboles, follajes y plantas con el violeta de las jacarandas, que florecen dos veces al año, en primavera y otoño.  

 

Foto Pexels 

Desde hace un par de semanas ya varias calles de la capital del país han comenzado a tomar un nuevo color gracias al despertar de estas flores, que son muy apreciadas por los propios mexicanos y los extranjeros, quienes no desaprovechan la oportunidad de tomarse una foto con el fondo violeta de las jacarandas. 

Si eres de los amantes de estas flores, te compartimos algunos sitios de la ciudad donde podrás encontrarte con árboles de jacarandas, para que alistes tu cámara o celular y te lleves una selfie con estos coloridos ejemplares. 

Tlatelolco 

A lo largo de los edificios que comprenden esta Unidad Habitacional se encuentran hileras de jardineras y algunos jardines, muchos de los cuales tienen árboles de jacarandas  que se pueden apreciar desde los departamentos altos hasta al nivel del piso.  

Kiosko Morisco 

En la Alameda de Santa María La Ribera se localiza el Kiosko Morisco que, como todo parque, está rodeado de áreas verdes. Además del atractivo propio de la construcción, que tiene detalles y motivos árabes, también podrás disfrutar de la belleza de los árboles de jacarandas que rodean sus jardines. 

Polanco 

Toda la zona de Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo, está llena de áreas verdes. Además de palmeras, cuenta con muchas jacarandas en los espacios abiertos, como parques, como el Lincoln, frente a la Iglesia de San Agustín, alrededor del Museo Soumaya y en avenidas como Mariano Escobedo, Masaryk y Ejercito Nacional.

Paseo de la Reforma 

Una de las avenidas más concurridas en la Ciudad de México es Paseo de la Reforma, que se ha convertido en un importante corredor turístico, cultura y financiero. Además de sus imponentes rascacielos, construcciones antiguas, monumentos, estatuas, fuentes y obeliscos, las jacarandas forman parte del atractivo para capitalinos, turistas nacionales y extranjeros. 

Chapultepec 

Conocido como el principal pulmón del Valle de México, Chapultepec, a lo largo de sus distintas secciones, cuenta con una gran variedad de especies vegetales, siendo la más popular las jacarandas, gracias a las vistosas y coloridas de sus flores que brotan durante esta temporada.  

Fuente de la Cibeles 

Ubicada en la colonia Roma, la Fuente de las Cibeles es un punto estratégico para los visitantes nacionales y extranjeros, quienes pueden encontrar además de bazares, restaurantes, bares, galerías y espacios dedicados al arte, un gran corredor de árboles de jacarandas. Aunque el monumento es una réplica exacta a la que se localiza en Madrid, España, la ubicada en México tiene el atractivo del follaje de las jacarandas que lo hace único y especial. 

Alameda Central 

En el centro de la Ciudad de México, a un costado del majestuoso Palacio de las Bellas Artes se localiza la Alameda Central, que ya es un sitio clásico para visitar y apreciar de estas flores que brotan de todos los árboles que se localizan entre sus jardineras.  

Universidad Nacional Autónoma de México 

Toda la zona que comprende Ciudad Universitaria se encuentra rodeada de áreas verdes y es aquí donde también, al sur de la capital, donde se puede uno encontrar con árboles de jacarandas.  

Coyoacán 

Siguiendo con el sur de Ciudad de México, en la popular zona de Coyoacán también se viste de violeta, gracias a los cientos de árboles sembrado en jardines, camellones y parques.