Main logo

Llega Maxicca Verbena, el bazar conceptual más místico de la CDMX

Durante el fin de semana podrás adentrarte en el mundo de la magia y lo cósmico a través de actividades especiales como talleres, conversatorios y conciertos

Escrito en TENDENCIAS el

Si aún no tienes plan para este fin de semana, tenemos la mejor alternativa para disfrutar de un par de días llenos de magia y misticismo. Se trata de la 11va edición del Maxicca Verbena, el bazar conceptual más místico de la CDMX que se celebrará este sábado y domingo 9 y 10 de julio. 

“La idea del bazar es seguir trayendo a las mejores marcas independientes alrededor de la magia, así como nuevas actividades, en las que habrá conversatorios, talleres y conciertos, para disfrutar de un gran fin de semana en torno a lo cósmico y bajo una experiencia única e incomparable dentro de esta industria”, explican las creadoras del concepto. 

Conexión al natural 

El tema central de esta edición es el Reino Fungi, con el que buscan concientizar sobre la importancia y significado que tienen los hongos como intermediarios de la naturaleza, que nos sirven de guía para conectarnos a la sutileza cósmica y sagrada de la vida en la Tierra; “participando en todos los procesos de muerte-vida-muerte, así como alquimia subterránea que nos nutre y reconstruye”, comentan Andrea, Edith y Jimena sobre el concepto de esta onceava edición. 

Gracias al éxito de ediciones pasadas, es que ahora los asistentes podrán disfrutar en un mismo lugar de más de 80 expositores con distintas propuestas en torno al mundo místico, que van desde joyería, ropa, artículos de decoración, cosméticos para el cuidado de la piel, así como servicios de lectura de cartas, runas, tarot y lo mejor, flash tatto, muy ah doc para adelantarse a los festejos del día del tatuaje, que se conmemorará el próximo domingo 17 de julio. Para aminorar el calor y ese antojo, también habrá zona de comida y la tradicional barra de brebajes mágicos para refrescarse. 

La agenda por día 

Para el sábado 9 de julio está contemplado el taller Brújula lunar y Meditación kundalini, reconexión con el micelio cósmico, en el que aprenderás qué es la filosofía lunar y sus principales fases, además de cómo usar la brújula lunar como herramienta práctica en tu vida diaria. También estará disponible La Realidad Psicodélica, El papel de los hongos en la historia humana; Volkruna Ritual Sonoro, una experiencia sonora inmersiva en la Bambudésica de Huerto Roma Verde.

Para el domingo 10 de julio, Denisse Millán dirigirá la Ceremonia de Cacao, Enraizándonos con la Madre Tierra y se impartirá el Taller de Tinturas Madre, en el que aprenderás a elaborar tres tinturas que pueden ayudarte a transitar, confrontar, aceptar, sanar y recuperar tu salud, a cargo de Montserrat Díaz. También, el mismo domingo, se ha agendado el taller de Subconsciente lúcido: Inmersión en el femenino profundo, en donde podrás explorar las diferentes rutas de integración de esta sabiduría que habita en cada una de las mujeres. 

 Si prefieres una actividad más dinámica, podrás aprender a cultivar hongos comestibles o medicinales realizando tu propio huerto.  

“Nuestra Intención es celebrar la vida, recrear nuevas narrativas para inspirarnos en este viaje a la consciencia al que hemos sido convocados”, finalizan las anfitrionas. 

Además, habrá ceremonias cósmicas y un ritual sonoro con elementos orgánicos que tendrán lugar en la explanada central del Huerto Roma Verde. 

El acceso a la onceava edición del Maxicca Verbena es de $30. Algunas actividades son gratuitas, algunas son por cooperación y otras tienen costo. Espacio completamente petfriendly. 

La cita es en el Huerto Roma Verde, ubicado en Jalapa #234, colonia Roma Sur, de 10:00 a 20:00 horas.