Main logo

Las mejores botas para chaparritas

Si eres bajita no todos los estilos de botas te quedan bien ¡Aprende a reconocer con los que te verás mejor!

Escrito en TENDENCIAS el

Cuando no eres muy alta --digamos que mides menos de 1.60--, es todo un reto encontrar botas que te queden bien y que, además, sean favorecedoras.

Los botines ‘al tobillo’ te suelen llegar a media pierna y las botas a la rodilla sencillamente no existen, porque la mayoría de las veces llegan arriba del doblez de la pierna y hacen imposible el caminar.

Sin embargo, esto no es razón para darte por vencida y olvidarte de ellas. Si cada invierno sueñas con las botas perfectas, toma en cuenta estos secretos que seguramente te ayudarán a elegir incluso más de un par.

LA CAÑA

La mayoría de los problemas entre las mujeres bajitas y las botas tienen que ver con la caña, es decir el tubo que sube por la pierna. La mejor opción es que la caña sea lo más lisa posible y mejor si queda bien pegada a la pierna. Mientras más sencillo el estilo de la bota, mejor. La idea es crear una línea vertical sin muchos quiebres visuales, lo que ayuda a crear la ilusión de unas piernas más largas.

De acuerdo con Ricardo Domínguez, blogger de Estilocracia, la mejor bota para una mujer bajita “debe tener tacón alto y una caña lo más ajustada posible a la pierna para ser favorecedora”, justo creando una línea más larga visualmente hablando. Este tipo de botas las puedes usar con jeans, faldas o aún con vestidos, sin problema.

Un estilo con agujetas, peluche, capitonados o muchos detalles, crea líneas horizontales que “cortan” visualmente las piernas y además, llaman la atención justo a esa área, haciéndola ver “pesada”.

Otra cuestión que considerar es que con falda y vestido ¡se ven terribles! El contraste con prendas más femeninas y delicadas no es el ideal.

(FOTO TOMADA DE MANGO)

LAS UGG

Un tipo de bota que casi todo el mundo tiene son las estilo Ugg, sin tacón y con piel de oveja por dentro. En una mujer de estatura promedio, llegan un poco arriba del tobillo.

Estas botas no son favorecedoras para una mujer que no tiene mucha estatura porque son voluminosas y cortan visualmente las piernas porque su altura, en su caso, llega a media pantorrilla, un punto nada favorecedor. Sin embargo, si te gustan mucho y quieres usarlas, acompáñalas con jeans o pantalones de un color cercano al de tus botas, por ejemplo, si son negras, úsalas con jeans o leggings negros o azul muy oscuro; si son beige, úsalas con jeans o leggings claros. La idea es crear una línea vertical lo menos interrumpida que sea posible.

(FOTO TOMADA DE FARFETCH )

BOTAS ARRIBA DE LA RODILLA

Sí, es posible usarlas si eres chaparrita y, además, que se vean bien. Pero ¿cómo? Acompañándolas con falda o vestido, de esta manera evitarás que se vea un tramo de tu piel entre la bota y la bastilla del vestido. Cuando este tramo es aparente, acorta tu silueta al crear cortes horizontales, pero si no se ve nada de tu piel, ayudará a crear la línea vertical que estamos buscando.

Lo peor que puedes hacer si eres bajita, es acompañar un vestido o falda con botines al tobillo, esto acortará tu silueta drásticamente.

Si no te gusta usar faldas ni vestidos, la mejor manera de llevar las botas arriba de la rodilla es combinándolas con leggings o jeans skinny del mismo color que tus botas. Toma en cuenta que, si tu estatura no es mucha, el mejor largo de estas botas es de unos cinco centímetros máximo arriba de la rodilla. Si las escoges más altas, te harán ver más bajita.

(FOTO TOMADA DE PALACIO DE HIERRO)

EL COLOR ES IMPORTANTE

Si solamente vas a comprar un par de botas al año, el color que alargará más tus piernas y que, además podrás usar más, es sin duda, el negro, que, además, adelgaza. Con frecuencia, las piernas más cortas son también más gruesas, así que unas botas que te las estilicen te vendrán muy bien.

Si el borde de tus botas o botines se ‘funde’ con el color de tus leggings o pantalones, crearás el deseado y favorecedor efecto de línea vertical y elongada.

Si vas a adquirir un segundo par, la mejor idea es que sean color nude. Las podrás combinar con todas tus prendas claras de invierno.

Si quieres darle a tu outfit invernal un toque divertido o más audaz para que no resulte tan aburrido, busca unos botines de pitón, animal print o de un color brillante como rojo o verde, pero de punta elongada y algo de tacón, para que sean favorecedores además de ‘cool’.

(FOTO TOMADA DE LIVERPOOL)

¡CUIDADO CON EL TACÓN!

Las plataformas y el tacón de cuña no son recomendables para una mujer bajita porque visualmente crean una sensación pesada hacia abajo.

Si quieres ganar centímetros, hazlo con un tacón fino o con una plataforma oculta, es decir que se siente dentro de la bota, pero no se ve por fuera. Ganarás altura y no volumen en la parte de abajo.

(FOTO TOMADA DE MANGO)