Main logo

Las marcas de moda más buscadas durante el 2021

Conoce cuáles fueron las firmas que captaron el interés del público a lo largo del 2021

Escrito en TENDENCIAS el

Ha finalizado el 2021 y con él, el balance de éxitos y resultados de los logros que se alcanzaron durante el año. Uno de los más esperados es el listado de marcas de moda que captaron el interés del público a lo largo del año pasado. Es así como se ha revelado por parte de la plataforma Lyst, empresa de tecnología de la moda, el top de firmas internacionales más buscadas durante el 2021. 

 Foto Pixabay



Cada trimestre, Lyst comparte un balance sobre las marcas más buscadas y adquiridas en la red, que basa sus datos en búsquedas en línea, preferencias y datos que toma del sitio de Google, para así sacar un cálculo sobre las firmas más influyentes del sector. 

Aunque para muchos los nombres que aparecen son muy predecibles, la realidad es que también hay sorpresas sobre las posiciones que ocupan las marcas en este ranking. 

Gucci, el rey con corona 

Una marca que ha venido liderando las listas de popularidad, en especial entre el público juvenil es Gucci. La casa italiana a cargo del creativo Alessandro Michele ocupa el primer puesto en este conteo.  

El éxito que ha logrado, en gran medida se debe a la visión que ha tenido para adaptarse a los nuevos tiempos. Ni la pandemia fue impedimento para mantenerse en boga. Las colaboraciones han sido un gran acierto que les ha funcionado para estar vigentes y en el gusto del público, como la que realizó junto a The North Face.  

Las celebridades también jugaron a su favor y fichó a las más asediadas, como a Harry Styles, James Corden o el rapero coreano Kai. 




Nike 

Quien logró lo impensable fue el grande del mundo deportivo. Nike consiguió un honroso segundo lugar en este conteo. Este sitio lo obtuvo luego de sumarse a proyectos colaborativos con grandes del lujo como Sacai o Dior, lanzando ediciones especiales que se convirtieron en objeto de deseo. 

Otro aspecto que contribuyó a su segundo lugar fue la tendencia athleisure, que sigue vigente, y en la que el calzado y accesorios deportivos dejaron de ser exclusivos de los deportes y entrenamientos, y se convirtieron en piezas de looks tanto para ir a trabajar como para reuniones sociales. 




Dior 

El éxito de Dior en la era moderna se debe a su directora creativa, Maria Grazia Chiuri, quien ha sido la responsable de atraer al público juvenil a la maison francesa. Desde que se sumó a los movimientos feministas y lo dejó de manifiesto en sus pasarelas, Maria captó la atención del mundo no sólo por su propuesta creativa, también por su postura en temas contemporáneos de interés general, dejando en claro que en la moda no todo es frivolidad, sino que es una expresión que tiene una voz y muy fuerte que se hace sonar. 

La cereza del pastel la colocó con el nombramiento de Kim Jisoo del grupo Blackpink como su embajadora global, a la par de haber lanzado una cuenta en Snapchat, donde los usuarios podrían usar ‘virtualmente’ uno de sus modelos de calzado, consiguiendo así, un repunte de ventas y el interés del sector juvenil. 





Balenciaga 

Otra marca que ha entendido lo que el público juvenil quiere es Balenciaga, que ocupa el cuarto sitio del ranking. Su popularidad se debe a la reinterpretación que logró hacer del lujo en prendas y accesorios de uso cotidiano, como la colección de chanclas, calcetines, gorras y camisetas que brillan en la oscuridad. 

Otro acierto y que tiene que ver con temas de interés general, es el anuncio que hizo acerca de que dejaron de usar pieles de animales en la confección de sus piezas, un gesto que fue bien recibido y que se refleja en este cuarto lugar. 


 

 



Moncler 

Una de las firmas favoritas de Lady Gaga es Moncler, que ocupa el quinto sitio. La marca fundada en 1952 por René Ramillon fue de las más buscadas por sus piezas icónicas:  las chamarras de pluma y por sus prendas de estilo deportivo. 

El interés por la marca aumentó también luego del lanzamiento de su primera colección ecológica, en el que empleó materiales reciclados para la confección de sus chaquetas y abrigos, bajo la iniciativa Moncler Born to Protect. 




Prada 

Uno de los grandes aciertos que ha tenido la marca es la contratación de Raf Simons como colaborador creativo de la firma. Es así como juntos, Miuccia Prada y Raf han logrado colocar a la marca en el sexto lugar del ranking. Los resultados de este tandem son evidentes, pues luego de la contratación, Prada incrementó sus ventas en un 200%. 

Otro gran acierto que les valió subir los bonos de la firma fue la contratación de Hunter Schafer como musa e imagen de la casa italiana. Un guiño a la diversidad que les puso en la mira pública como incluyentes. 




Louis Vuitton 

Por primera vez, Louis Vuitton hace su aparición en este listado ocupando el séptimo sitio. La razón del incremento de su popularidad se debe al bolso Coussin, creado por su director creativo Nicolas Ghesquière, que desde su lanzamiento se convirtió en objeto de deseo, luego de que varias mujeres influyentes del orbe lo lucieran colgado del brazo. 

Otro acierto fue el nombramiento de Naomi Osaka como embajadora de la marca. 





Bottega Veneta 

La famosa firma del tejido artesanal fue otra que se adaptó a las nuevas tendencias digitales y evolucionó en la manera de darse a conocer, hechos que le valieron ocupar el octavo sitio. Abandonó su presencia en redes sociales, en su lugar, lanzó una revista trimestral, Issued by Bottega, en versión digital, donde muestra en exclusiva su contenido. En su primer número tuvo en portada a Missy Elliot. 

Además, aunque tiene calzado y ropa, fueron sus bolsos lo que también contribuyó a estar en el interés del público, asiduo por conocer las novedades y nuevas propuestas de este accesorio. 




Saint Laurent 

Bajo una estética más andrógina, con toques rebeldes, pero siempre con la dosis de elegancia necesaria para destacar, es como Saint Laurent consiguió ser incluido en la lista en el noveno puesto. Según los expertos, parte de su éxito ha sido gracias a sus embajadoras, entre ellas, Kate Moss y Catherine Deneuve, quien fuera amiga y musa del diseñador Yves Saint Laurent. 




Off-White 

Por último, pero no menos relevante, está en el décimo escaño Off-White. El diseñador recién fallecido Virgil Abloh logró atraer la atención mediática por sus diseños y propuesta urbana, pero también por su poderosa campaña I Support Black Women, que le valió el reconocimiento del sector femenino que se sintió apoyado por el creativo. La activista Trinice McNally fue la imagen del proyecto de Virgil. Con este proyecto y sus innovadores diseños y arriesgada propuesta de diseño, Off-White se consolidó como una firma cool, propositiva y con causa. 



Virgil Abloh falleció el pasado 28 de noviembre a la edad de 41 años, “de una forma rara y agresiva de cáncer, el angiosarcoma cardíaco”, así lo reveló en un comunicado la casa Louis Vuitton, de la que Abloh también fue director creativo de la línea masculina desde 2015.