Main logo

Las estrellas brillan con todo en la Met Gala

El tema de la noche fue "Gilded Glamour" inspirada en los años 1870 a 1900 en que surge Nueva York y el glamour dorado

Escrito en TENDENCIAS el

Este año se esperaban grandes cosas de la Met Gala dado que el año pasado fue un evento "más discreto" y el año anterior a éste, se canceló, así que las estrellas se decidieron a "salir con todo". La tendencia más importante fue mostrar mucha piel, ya fuera en aberturas, transparencias y cortes que dejan ver el talle, así como diseños ceñidos a la silueta.

Bajo la batuta de Anna Wintour, la legendaria editora de la Biblia de la Moda, la revista "Vogue", la alfombra roja de la Gala del Met se ha convertido en un espectáculo a la altura de la de los los Óscar o del legendario y extinto desfile anual de Victoria''s Secret.

El tema de este año es "Gilded Glamour" inspirado en la "edad dorada" de Nueva York, para la exposición "In America: An Anthology of Fashion" ("En Estados Unidos: Una Antología de la Moda"), aunque  no faltó quien se inspiró en el glamour de los años dorados de Hollywood y también en los años 20.

 Wintour siempre elige a un grupo de famosos como co-directores de la Gala, este honor --que en otros años ha recaído en personalidades como Rihanna o Beyoncé--, en esta ocasión corresponde a Regina King, Blake Lively, Ryan Reynolds y Lin-Manuel Miranda.

El Museo Metropolitano de Nueva York empezó a recibir a las estrellas a las 6:00 pm de Nueva York, como es tradición --que solo se interrumpió a causa de la pandemia en los dos años anteriores--, en éste, el primer lunes de mayo.

La primera en llegar fue una de las anfitrionas, Vanessa Hudgens, vestida por Moschino en un elegante vestido negro de transparencias, ella está encargada de la transmisión en vivo de la alfombra roja a través de "Vogue" con el periodista Hamish Bowles y LaLa Anthony. 

Los co-anfitriones, Blake Lively y Ryan Reynolds, obviamente llegaron muy temprano y luciendo espectaculares. Ambos respetaron totalmente el dress code, ella lució un increíble vestido strapless de Versace con guantes, tiara y un enorme moño lateral que se convirtió en una larga cauda, en el primero de los vestidos "transformables" de la noche. El vestido, de piezas de cuero metálico, está inspirado en la arquitectura art deco de Nueva York y en la Estatua de la Libertad.

Los otros co-anfitriones, Ryan Reynolds, esposo de Blake y Lin-Manuel Miranda lucieron clásicos fracs de corbata blanca, de acuerdo con el código de vestimenta especificado, lo mismo que el creador Tom Ford.

La actriz Kacey Musgraves lució un Prada negro con cutouts y pedrería; Kaia Gerber, la hija de la legendaria Cindy Crawford, eligió otro vestido con aberturas y rebordado de pedrería, pero su arreglo, con un espectacular peinado de ondas, fue lo mejor de su look.

Janelle Monáe llevó un vestido sirena de Ralph Lauren recubierto de pedrería y con la cabeza cubierta, en sus colores tradicionales, blanco y negro, que usa siempre en honor de los uniformes de sus papás.

Tommy Dorfman usó un vestido de látex con aberturas, del británico Christopher Kane con una hermosa tiara de 200 años de antigüedad.

Mientras que Shawn Mendes impactó con un smoking de corte moderno de Tommy Hilfiger en azul medianoche, a juego con un abrigo en borgoña y marino con botones dorados y con sus uñas, pintadas del mismo color.

Por su parte, Venus Williams, de Chloé, Amy Schumer y Kate Moss vistieron smokings negros, Venus de pantalón y Amy y Kate, de vestido. 

Camila Cabello vistió de Prabal Gurung, con un vestido blanco con olanes, tul, flores y en colores pastel, mostrando el talle; una versión muy moderna de la "gilded age", que acompañó con un manicure extremo en 3D.

Uno de los vestidos más hermosos fue el de Michelle Yeoh, creación de Prabal Gurung, un vestido capa en verde. Cynthia Erivo, espectacular, con un vestido blanco de Louis Vuitton "reconstruido" de piezas de archivo de la firma, un maxiturbante y un impresionante manicure 3D con ornamentos dorados.

Emma Stone, también en blanco y de Louis Vuitton, en un vestido inspirado en los 20''s, también del archivo de la firma, que es ¡el que usó en su boda!

También Claire Danes y Hugh Dancy, su esposo, se inspiraron en la misma década, ella con un vestido fluido en amarillo muy pálido y tocado de red en negro.

Sarah Jessica Parker impresionó con un enorme vestido blanco y negro de Christopher Rogers y un espectacular tocado. El look está inspirado en los años de la Guerra de Secesión en EU.

El primer vestido con polisón de la noche fue un enorme diseño de Gemma Chan en negro y plata; otro, de feel más  moderno, en negro y dorado, fue el muy elegante de Carey Mulligan. Joe Jonas y Sophie Turner, no atinaron mucho con sus estilismos de Louis Vuitton, mientras que Julianne Moore, en Tom Ford, lució elegantísima en un diseño strapless en color crema de inspiración 60''s.

Fredrik Robertsson causó enorme impacto con un look de Iris Van Herpen, que un poco parecía un ave, lo acompañó con el pelo largo y pintado de blanco y un interesante maquillaje.

Winnie Harlow también vistió de Iris Van Herpen, mientras que Sebastian Stan sorprendió con un total look en rosa neón de Valentino.

Alicia Keys, de Ralph Lauren, luce un vestido con ¡200 mil cristales! con una capa que representa el skyline de Nueva York de noche; mientras que Billie Eilish, de Gucci, usa un vestido de princesa, también con polisón, y Megan Thee Stallion, de Moschino, luce transparencias, aberturas y una mini capa de plumas.

Hailey Bieber, una de las mejor vestidas de la noche, increíble de blanco y plumas con un diseño de Saint Laurent sin espalda y con una abertura "hasta arriba".

Inmediatamente detrás, Tessa Thompson con un vestido rosa inspirado en el ballet de Carolina Herrera, el vestido tiene una cola hecha de ¡200 metros! de tul.

Y ¡llegaron las Kardashian! Khloé, en su primera Met Gala, con un vestido dorado de pedrería que destaca sus curvas, de Moschino; mientras que Kylie, su hermana, llevó un extraño vestido de novia con una gorra al revés como tocado, del fallecido Virgil Abloh de la firma Off White; Kourtney y Travis Barker, por su parte, se coordinaron en blanco y negro usando faldas iguales. Kendall, de negro, llevó un vestidazo de Prada, y Kim, increíble pero cierto, llevó el mismísimo vestido que usó Marilyn Monroe para cantarle "Happy Birthday" a John F. Kennedy, con un valor de ¡tres millones de dólares!

Ariana Deboise y Jeremy Scott fueron coordinados en negro y dorado muy ornamental; mientras que Jared Leto y Alessandro Michele, el diseñador de Gucci, se vistieron idéntico, con smokings rebordados en color crema, de la firma de Michele, obviamente.


Jessica Chastain, de Gucci, inspirado en Mucha, en color borgoña con un turbante, no luce tan bella como en otras ocasiones, mientras que Emily Ratajkowski viste un Versace vintage muy sexy lleno de cuentas; también de Borgoña, Gigi Hadid, con un vestido enorme que parecía un capullo.


Y representando a México, Eiza González, guapísima, con un diseño blanco, muy escotado, cubierto de plumas de Michael Kors Collection.