Main logo

Las apps más populares para ligar

Conoce cuáles son las más descargadas por los usuarios mexicanos

Escrito en TENDENCIAS el

Conocer gente por internet ya es una actividad muy normalizada. En un principio se llegó a cuestionar esa vía, pero actualmente ya está mejor visto el recurrir a la red para entablar comunicación con otros usuarios. 

Lo que alguna vez fueron las salas de chat, ahora se han transformado en modernas apps, diseñadas para fines específicos como buscar amistad, pareja o encuentros sexuales. 

De acuerdo con Startista, portal de estadísticas en línea de origen alemán, Brasil es el país en América Latina con mayor número de usuarios de apps de contacto, con casi 14 millones de personas. 

En nuestro país, según revela el estudio, cinco son las apps favoritas de los internautas, siendo Tinder la más popular, con un 48%, seguida por Bumble con un 29% y Badoo, Happn y Grindr —específica para la comunidad LGBT+—, con menos del 10% cada una. 

Seguridad 

Aunque evolucionó la forma de comunicación, de salas a aplicaciones, las medidas de seguridad siguen siendo las mismas cuando te has decidido a conocer a tu interlocutor en persona. 

Cuidar tu privacidad e integridad siempre debe ser tu prioridad, así que, si han acordado conocerse en persona, la cita debe hacerse en un lugar público, por ejemplo, avenidas muy transitadas o algún centro comercial. 

Un paso previo y que puede funcionar también es hacer videollamada, así tendrás la seguridad de estar hablando realmente con la persona que te contactó por app y no con alguien que ha suplantado la personalidad de otro. 

Bajo ninguna circunstancia compartas datos personales como números telefónicos, direcciones, cuentas bancarias o datos familiares. Suena obvio, pero más vale prevenir. 

Tinder 

 Foto Especial

Cuenta con 55 millones de usuarios registrados en el mundo, convirtiéndola en la más popular de la red. Puede accederse directamente en computadora o a través de la descarga de la app en la tienda virtual. 

Luego de llenar tu perfil con algunos datos y fotografías, puedes elegir qué es lo que estás buscando, desde conocer gente nueva, alguna cita, amistad o pareja. Es así como se comienzan a trabajar los filtros. Lo mismo sucede con el sexo, orientación e identidad, conforme tu personalidad e interés es como te aparecerán opciones para conocer gente afín a ti y a lo que buscas. 

Tiene la opción de elegir el país de donde quieres contactar usuarios, una ventaja que otras apps no tienen. Dentro de su oferta está la posibilidad de acceder a una videollamada. 

La autenticación de identidad es una de las medidas de seguridad que se agradecen, ya que mediante la solicitud de selfies inmediatas es como Tinder garantiza el estar en comunicación con la persona que aparece en las fotos. 

Aunque existe una versión gratuita, cuenta con una modalidad con costo, que aumenta las opciones y el menú, como saber quién visitó tu perfil y le dio el tan anhelado like. 

 

Bumble 

 Foto Especial

Es la segunda más popular en el mundo y la segunda también en nuestro país. 

Al igual que en Tinder, debes registrarte, ya sea en la app o a través de la página de internet. Cuenta con tres versiones, según tu interés: ligar, buscar amistad o una red de trabajo. Esta app se volvió famosa por su medida de seguridad para mujeres.  

“Cuando usuarios del género opuesto conectan a través de Bumble, las chicas dan el primer paso, cambiando así las anticuadas convenciones sociales y promoviendo la igualdad desde el principio”, explica en su sitio. 

 

Badoo 

 Foto Especial

Se trata de la tercera app más famosa en México. Su inscripción se realiza mediante conexión de otras plataformas o vías, como Facebook, cuenta de MSN y Google, entre otras. 

La comunicación en Badoo se puede dar con personas de tu misma región o de otras latitudes, lo que la ha convertido en una de las más descargadas. Desde su lanzamiento, tiene un registro de más de 500 millones de usuarios en 190 países. 

Aunque se puede buscar amistad, ellos se perfilan como un lugar propicio para las citas amorosas, disponible para toda persona, sin importar su género, orientación y preferencia. 

Una vez que logras coincidir con una persona de acuerdo a tus intereses, es como se abre una sala para entablar comunicación directa.  

Uno de sus grandes atractivos es que cuenta con la opción de búsqueda en tu periferia, es decir, gente a tu alrededor que esté conectada y con intereses afines, con los que podrás iniciar una conversación. 

Además, si hay alguna persona de tu interés y no está conectada, puedes dejarle un mensaje.  

 

 

Happn 

 Foto Especial

El atractivo de esta app es que prometen ser los cupidos cuando te coincides con alguien en la calle y no te animas a acercártele. “Gracias a happn podrás encontrar a las personas con las que te cruzas y tener bonitas citas”, explican en su sitio sobre el principal objetivo de la app que nació en 2014. 

Gracias a que trabaja con un geolocalizador es como Happn te pone en contacto con la gente que se localiza a tu alrededor. Su funcionamiento es muy parecido a las demás apps o sitios.  

Una vez que te has registrado e ingresas a la página aparecerán disponibles todos los usuarios conectados de la periferia. Si alguien te interesa le podrás dar un Me gusta, si esa persona se siente atraída por ti, será cuando puedan ponerse en contacto vía chat. 

Otro atractivo es que no es necesario estar frente al celular o la pantalla para saber con quién te cruzas. Basta con tener Happn encendido para que cuando ingreses te aparezcan las personas con las que te ‘cruzaste’ en tu camino a lo largo del día. 

Lo único que se requiere para que suceda la magia es que ambos cuenten con la app, que hayan coincidido en algún punto y que ambos cuenten con perfiles de Facebook, ya que a través de esta red social es como se ingresa a la app y se comparte información e imágenes desde tu perfil. 

 

Grindr 

 Foto Especial

Se trata de la app gay, bisexual, transexual y queer más importante y popular en todo el mundo. A diferencia de las anteriores, Grindr sólo está disponible vía app y no cuenta con la opción de computadora. Luego de tu registro, puedes elegir el interés de tu búsqueda, desde amistad, romance o encuentro sexual. 

Una vez ingresado, aparecerán otros usuarios conectados a tu alrededor con los que podrás comenzar una conversación.  Además, ya que usa geolocalización, la app marca de manera individual la distancia a la que te encuentras de la otra persona, siendo los más cercanos tus primeras opciones y los más lejanos los últimos en aparecen en tu pantalla. Con la versión simple, que es gratuita, podrás comunicarte a través de un chat en el que podrás enviar mensajes de texto, foto, videos, audio y emojis. 

Para obtener más funciones, existe una versión con costo, con la que podrás disfrutar de más opciones, como entablar comunicación con personas de otra zona, estado o país, ya que podrás moverte para que aparezcan personas del lugar de tu interés. Con esta opción de costo se habilita la opción para realizar videollamadas.