Main logo

Hablando de amor tóxico: ¿Qué son y cómo se hacen los amarres de amor efectivos?

Los amarres de amor se han convertido en una de las mejores posibles soluciones para intentar paliar cualquier problema de pareja

Por
Escrito en TENDENCIAS el

Mediante redes sociales podemos ver un sinfín de videos dedicados al mundo del esoterismo, la magia y la “brujería”, principalmente la plataforma de TikTok, pero ¿qué es, cuantos tipos hay y qué tan peligrosa es hacer un amarre?

FOTO TOMADA DE NUEVA TRIBUNA

SE VIRALIZA POLÉMICA COLECCIÓN DE ROPA HECHA CON "PIEL HUMANA", ¿ES REAL?

Primero debemos remontarnos a sus orígenes que data de miles de años atrás, y que hoy en día se han convertido en el “remedio” favorito para quienes sufren un terrible mal de amores.

¿QUÉ ES UN AMARRE?

De acuerdo con las creencias populares, un amarre es un poderoso hechizo que, según los practicantes, es capaz de generar sentimientos de amor en la persona que recibe el ritual y hacia la que lo ejecuta. Pero a pesar de su popularidad y gran cantidad de memes en internet, estos no son para nada nuevos, pues se trata de una tradición milenaria.

Los primeros registros y evidencias históricas se remontan a Mesopotamia, hace unos cinco mil años. Investigadores encontraron tablillas y otros documentos en los que se describen rituales de amor realizados por hechiceros. Además, en África y el Amazonas también se hallaron referencias a este tipo de ceremonias que eran habituales.

FOTO TOMADA DE ALETEIA

Tipos de amarres

Quizás el más común es un amarre de amor que ayude a llegar a la felicidad eterna junto a tu persona amada; sin embargo, existen otros que consisten en tratar de alejar sujetos que no dejan fluir una relación o incluso sacar enemigos del camino.

¿Los amarres son peligrosos?

De acuerdo con los profesionales que realizan estos rituales, los amarres no son peligrosos si se hacen con buena fe y energías positivas acompañada de ‘magia blanca’ incapaz de lastimar a alguien, pero si se utiliza "magia negra" puede resultar contraproducente, pues puede guiar hacia el odio y resentimiento.

FOTO TOMADA DE PINTEREST

Es por ello que la mayoría de los esotéricos recomiendan a los interesados acudir con expertos antes de realizarlos para así no generar ningún sentimiento negativo.

¿Cómo se hace un amarre?

Los amarres generalmente son hechos por profesionales en el ámbito de la santería; sin embargo, existen muchas maneras para que lo puedas hacer tu mismo, solo es necesario seguir al pie de la letra las instrucciones y contar con todos los ingredientes necesarios.

MHONI VIDENTE AFIRMA QUE GALILEA MONTIJO SÍ SE REFUGIARÁ EN EU TRAS ESCÁNDALOS

Algunos de los ingredientes más utilizados para estos rituales son:

Limón

Velas

Hielo

Miel

Piedras mágicas

Azúcar

Prendas de una persona

(Azucena Uribe)