Main logo

Famosos marcados por la pérdida de un hijo

Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez anunciaron que uno de los mellizos que esperaban había fallecido

Escrito en TENDENCIAS el

Esta semana, Cristiano Ronaldo se convirtió en noticia y no por su desempeño en las canchas, sino por el anuncio que hizo sobre la repentina muerte de uno de los mellizos que esperaba, junto a su pareja, Georgina Rodríguez. 

A través de redes sociales, la pareja compartió de manera simultánea un comunicado en el que daban la triste noticia. 

“Con nuestra más profunda tristeza tenemos que anunciar el fallecimiento de nuestro hijo. Es el dolor más grande que unos padres pueden sentir”, se lee en el comunicado que ambos compartieron de manera simultánea a través de redes sociales. 

Las muestras de solidaridad no se hicieron esperar y varios famosos, entre artistas y deportistas, lamentaron la noticia y dieron muestras de afecto hacia la joven pareja. 

“Tu dolor es nuestro dolor. Enviamos amor y fuerza para usted y su familia en este momento”, escribió el Manchester United, equipo en el que actualmente está fichado Cristiano, a través de redes sociales. 

Por su parte, Pelé, considerado uno de los mejores jugadores de soccer en el mundo, también aprovechó su cuenta de Instagram para mostrar empatía hacía el jugador portugués y su esposa.  

“Amigo, te envío mis oraciones y mis sentimientos en este momento tan difícil. Que Dios consuele sus corazones e ilumine cada paso del camino”, escribió el Rey Pelé. 

El consuelo 

A pesar de la muerte de uno de los mellizos, la pareja aprovechó para confirmar que la otra bebé se encuentra bien de salud. 

“Solo el nacimiento de nuestra hija nos da la fuerza para vivir este momento con algo de esperanza y felicidad”, detalló la pareja. 

Además, aprovecharon para agradecerle al cuerpo médico que atendió a Georgina durante el parto, quienes en todo momento la auxiliaron y atendieron en este proceso. 

La familia 

Cristiano y Georgina encabezan una de las familias más grandes y mediáticas a nivel mundial. Tienen cuatro hijos y con este último embarazo la familia aumentaría a seis. Algunos de ellos nacieron vía gestación subrogada y otros a través de embarazos naturales. El mayor es Cristiano Jr, quien sigue los pasos de su padre en el futbol. Nació cuando el jugador mantenía una relación con la modelo Irina Shayk y recurrió a la asistencia médica para convertirse en padre soltero por primera vez. 

Le siguen los mellizos Mateo y Eva, quienes nacieron por gestación subrogada. Este embarazo se dio cuando Cristiano tenía poco de haber comenzado una relación con Georgina, a quien conoció en una tienda, ella era la dependienta. Cinco meses después del nacimiento de los mellizos, ella dio a luz a su primera hija en común, a quien llamaron Alana. 

A finales del mes de octubre pasado, Georgina anunció que estaba embarazada y por partida doble; un niño y una niña. Los sexos fueron desvelados por sus hijos, quienes fueron los responsables de darlos a conocer a través de las nuevas dinámicas de revelación de sexo. 

El momento quedó registrado en redes sociales, gracias a la ahora influencers, quien compartió el momento a través de un video.  

Desde ese entonces hasta la fecha, ella no dejaba de compartir instantáneas a través de sus redes sociales, presumiendo de su buen estado de salud y del desarrollo de su embarazo. Incluso hasta sus visitas clínicas las compartía en redes a sus millones de seguidores. 

Para el cumpleaños número 28 de Georgina, la familia en pleno se trasladó a los Emiratos Árabes Unidos para celebrar la fecha y ahí también tomó algunas instantáneas mostrando su ‘tripita’ y aparente buen estado de salud.  

Casos públicos 

Así como Georgina Rodríguez y Cristiano Ronaldo, otros famosos han enfrentado el mismo suceso de perder a un hijo en pleno embarazado o durante el parto. 

El año pasado, Chrissy Teigen y John Legend perdieron al que sería su tercer hijo. A través de redes sociales, la modelo compartió la noticia confirmando que, a pesar del esfuerzo de los médicos por salvarle la vida a su hijo John, el pequeño no había conseguido sobrevivir. 

Los Duques de Sussex también vivieron en carne propia perder a un hijo. Se trataba del segundo embarazo de Meghan, cuando a los pocos meses de gestación sufrió un aborto espontáneo. La noticia la reveló tiempo después, al publicar una editorial para el The New York Times. 

En el texto, publicado a finales de noviembre del 2020, reveló que mientras le cambiaba el pañal a su primer hijo, Archie, sintió un fuerte dolor en el vientre que la hizo caerse. “Sabía, mientras abrazaba a mi primogénito, que estaba perdiendo al segundo”, escribió en el artículo. 

Meses después, se volvió a confirmar que estaba nuevamente embarazada, ahora de una niña, que fue bautizada como Diana, en honor a la madre del príncipe Harry. 

Hilaria y Alec Baldwin también sufrieron la pérdida de un bebé. Ella tenía más de cuatro meses de embarazo cuando le vino un aborto espontáneo. Fue durante una visita al ginecólogo que descubrieron, a través de una ecografía que el bebé ya estaba muerto. A pesar del mal momento, la pareja cumplió con sus planes de aumentar la familia y al año recibieron a su entonces quinto hijo, Edu. Seis meses después, volvieron a escribirle a la cigüeña y recibieron a Lucía, que nació vía gestación subrogada. 

Actualmente, Hilaria está en la dulce espera de su séptimo hijo, que nacerá para el otoño. 

En nuestro país, varias famosas han experimentado la pérdida de un bebé, entre ellas, Andrea Legarreta, en el que fuera su primer embarazo, junto a su esposo Eric Rubín.  

Thalía lo confesó durante una entrevista telefónica, al revelar que sufrió varias pérdidas junto a su esposo, Tommy Mottola.  

La ex Miss Universo, Ximena Navarrete también perdió a un bebé a las 15 semanas de gestación, en 2018. Se trataba de su primer hijo, junto a su pareja Juan Carlos Valladares. De acuerdo con la tapatía, se trataba de un bebé varón que tenía una trisomía, que es una malformación genética. 

Fue a mediados del año pasado, que la pareja anunció que estaban de nuevo embarazados. Su primera hija nació en diciembre del año pasado, justo a las 40 semanas de gestación.