Main logo

Consejos para aprovechar al máximo las rebajas de verano

Vuélvete una experta compradora con estas recomendaciones para renovar tu closet y no afectar tu economía

Escrito en TENDENCIAS el

Para los que amamos la moda, la época de rebajas es de nuestros mejores momentos en el año donde tenemos oportunidad de adquirir todo aquello que durante la temporada no pudimos comprar, con la ventaja de ahorrarnos unos cuantos pesos. 

via GIPHY

Seguro ya te diste cuenta que actualmente las tiendas, boutiques y todos los establecimientos de los centros comerciales han comenzado a poner en descuento su mercancía para después, abastecer nuevamente los anaqueles con las propuestas de moda correspondiente a la temporada otoño-invierno. 

via GIPHY

Es aquí donde nosotros tenemos la opción de adquirir prendas, calzado o accesorios a bajo costo, beneficiando nuestro bolsillo. Si bien, podemos llegar a perder el control a la hora de salir de compras, es nuestra responsabilidad hacer compras inteligentes a través de la adquisición de piezas que realmente valen la pena. 

Foto Pexels

Por ello, hoy te traemos una serie de consejos y recomendaciones para que planees como toda una experta tu próxima cacería en busca de las mejores ofertas y descuentos de verano para renovar tu closet. 

Foto Pexels

Prepara tu presupuesto 

Muchas tiendas departamentales y boutiques promueven dentro de sus promociones las compras a meses sin intereses. De acuerdo con expertos en finanzas, comprar ropa no es motivo de endeudamiento para comprar bajo este esquema de pagos. Los meses sin intereses son recomendable usarlos para adquirir productos como electrodomésticos, electrónicos, equipos de cómputo o viajes (siempre y cuando se liquiden antes de la fecha de salida).  

Para el tema de ropa y calzado debes comprar con dinero que hayas ahorrado y destinado para este fin. Así que tener un presupuesto desde el inicio te ayudará a saber con cuánto cuentas de efectivo para gastar. 

Foto Pexels

Comparar precios 

Una de las ventajas de las compras en línea es que a través de internet podemos ver los productos, talla, colores y disponibilidad. Además, desde la comodidad de tu casa podrás comparar el mismo producto en varias tiendas y decidir cuál es la que mejor te conviene, por ejemplo, unos jeans. Comparar precios forma parte de los lineamentos básicos de una compra inteligente.  

Foto Pexels

Renovar tus prendas básicas 

Ya hemos hablado aquí en YoSoiTú sobre las prendas básicas del guardarropa, como las camisas blancas, los pantalones negros, blazers o una buena gabardina. Justo esta temporada de rebajas es oportunidad de renovar tus piezas de fondo de armario que ya están desgastadas o que no te quedan.  

Como ya lo habíamos dicho, deben ser de la mejor calidad posibles, así que, si encuentras algunas prendas básicas a buen precio es la oportunidad de adquirirlas, pues recuerda que son las piezas que usas con mayor frecuencia y con las que puedes lograr varias combinaciones. 

Foto Pexels

Comparar promociones 

Además de las rebajas, algunos establecimientos ofrecen otra clase de promociones, como prendas al 2X1 o te dan bonos por adquirir ciertas prendas o sobre el total de tu consumo. Así que pregunta siempre antes de comprar y pagar para aprovechar y hacer rendir tu dinero. Aquí conviene ir acompañado, pues así entre dos o más podrán hacer una comprar entre todos y aprovechar las promociones vigentes. 

Foto Pexels

Lo barato sale caro 

No porque veas prendas muy baratas te las tienes que llevar. Esto no tiene gran ciencia, se adquiere solo lo que necesitas, por ejemplo, un vestido o zapatos para el trabajo o para la boda que fuiste invitada. Recuerda que adquirir artículos baratos que no te han falta no es ahorro, es un gasto innecesario. 

Foto Pexels

Adquiere prendas para la siguiente temporada 

Aunque la moda está marcada por tendencias, nunca se ha visto cambios drásticos entre una y otra. Un ejemplo claro son los cortes de pantalones. Desde hace un par de temporadas se ha ido introduciendo las siluetas más amplias, despidiendo a los modelos más ajustados. En este caso, una compra inteligente sería llevarte un pantalón que por precio vale la pena y que tenga un corte holgado, más acampanado o tipo baggy que estarán de moda para los próximos años. Lo mismo aplica para otras prendas, como chamarras, blazers o camisas. 

Foto Pexels

Si no es tu talla, valora si vale la pena llevártela 

Antes se sugería que, si una prenda no era de tu talla, pero estaba a buen precio, la dejaras en la tienda, pues no es de tu talla. Actualmente se ha hecho más flexible esta idea solamente en ciertas piezas y sólo si es una medida más grande a la tuya. Te explico por qué.  

Si se trata de una playera, realmente no valdría la pena, pero si se trata de una prenda de mayor poder como un saco, abrigo o gabardina entonces sí podrías valorarlo, pues podrías llevarlo al sastre para que lo ajuste a tus medidas. Antes de pagar, considera dentro del precio el costo del servicio del sastre. Si al sumarlo no rebasa el precio original de la pieza, entonces si vale la pena la inversión, si queda al mismo precio, realmente la oferta no valió la pena. 

Foto Pexels

Piensa, luego compra 

Una nueva filosofía sobre el consumo de la ropa y el impacto que tiene la industria de la moda sobre el medio ambiente ha provocado que nos cuestionemos sobre nuestros hábitos de consumo, por ello, antes de comprar, cuestiónate si vale la pena el gasto; si lo que te quieres llevar es porque realmente lo necesitas o solo es porque lo quieres. Ambas decisiones son válidas, solamente se trata de ser más consiente sobre tus gastos y consumo. Al final, elige lo que consideres como lo realmente importante.  

Foto Pexels

No te gastes todo tu presupuesto 

No porque hayas ahorrado para tu shopping signifique que te debes gastar todo tu dinero. Planear inteligentemente tus compras te permitirá quedarte con un ahorro al final del día, que puede servirte como la base para seguir ahorrando y después gastarlo en las próximas rebajas o para cualquier emergencia. 

Foto Pexels