Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Gente
Películas y Series
Ser bella
Placeres
Gastronomía
Gadgets y videojuegos
Viral
Mascotas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Chapuzón en un cráter volcánico, las insólitas albercas de Michoacán

En Michoacán hay al menos tres cráteres de volcanes inactivos que ahora son hermosos lagos de agua turquesa, ideales para echarse un chapuzón

REDACCIÓNSeptiembre 24, 2020 
Tiempo de lectura: 4 mins.
Sumérgete en las aguas turquesas de un cráter volcánico, las albercas de Michoacán son todo lo que necesitas para disfrutar de chapuzón (FOTOS DE INSTAGRAM)

En México existen maravillas naturales ideales para satisfacer esas ganas de vacacionar que nos dejó la cuarentena, aventúrate en los paraísos ocultos en Michoacán y échate un chapuzón en un cráter volcánico, conoce las insólitas albercas naturales de Michoacán.

De acuerdo con México Desconocido, en la comunidad de Los Espinos, Michoacán, existe uno de estos lugares que, sin duda, te dejará sin aliento. Se trata de un hermoso lago de aguas turquesas conocido como Alberca Los Espinos. Se encuentra ubicado a 15 minutos de Zacapu y hora y media de Morelia.

¡NO TE RAJES! LA CAMPAÑA DE JALISCO CON GRANDES DESCUENTOS EN VIAJES

MÁGICOS RINCONES DE MÉXICO PARA VACACIONAR EN ÉPOCA DE LLUVIA

Otra de las razones para sostener la especulación, es que el agua del lago es ligeramente salada. Sin embargo, los especialistas piensan que se debe a los minerales endémicos del cráter.

LOS LUGARES IMPRESCINDIBLES QUE MERECEN UNA VISITA EN GUANAJUATO

La leyenda narra que el “demonio” emergía con cuernos de toro en medio del lago y generaba un remolino tempestuoso que atrapaba a las mujeres. Como el fenómeno era constante, los indígenas acudieron a Fray Jacobo Daciano, quien decidió que la solución era bautizar la alberca.

Por eso, la soleada mañana del 15 de octubre de 1550, Fray Jacobo subió al cráter y dirigió su cruz frente al cráter. Del centro huyó el demonio espantado y jamás regresó. En honor al día, el franciscano otorgó el nombre de Santa Teresa al lago y desde entonces es tradición celebrar a la patrona en ese hermoso lugar.

(Aline Núñez)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Te Recomendamos