Main logo

Aprende a diferenciar entre unos mom jeans, wide leg jeans y baggy jeans

Conoce las características de las siluetas en pantalones de mezclilla que actualmente están en tendencia

Escrito en TENDENCIAS el

Los pantalones de mezclilla son una de las prendas básicas en todo guardarropa, pues son fáciles de combinar y se adapta a todos los estilos. Además, son una de las piezas más democráticas, pues sin importar la edad o el sexo, todos podemos tener más de un par. 

Actualmente, son tres las siluetas que están más en tendencia en cuanto a jeans femeninos se refieren. Se trata de los mom jeans, los wide leg jeans y los baggy jeans, que, en conjunto, son más amplios comparados con la figura ajustada a la que estábamos acostumbrados en los últimos años y que han venido a desbancar a los modelos skinny, slim fit o jegging, entre otros. 

Así que despídete de tus jeans ceñidos al cuerpo y dale la bienvenida a este nuevo corte más holgado y conoce cuáles son las características de cada uno. 

Mom jeans 


 Fotos Pexels 


Se trata de un corte inspirado en los vaqueros usados allá a finales de los 80 y en la década de los 90. Su nombre lo obtiene por ser el modelo de jeans que muchas de nuestras madres usaron en aquellos años, al ras o arriba del ombligo.  

Se trata de un pantalón a la cintura, por lo que su talle es alto, y el resto es de corte recto a la altura de los muslos y ligeramente más angosto de la parte baja, sin que llegue a ser completamente skinny.  

Aunque existen muchos acabados en cuanto mezclilla se refiere, muchos consideran que un verdadero mom jean es el que, además de poseer la silueta característica, debe estar confeccionado en la tradicional mezclilla de aspecto ligeramente rígido y de color azul claro o índigo. 

Wide leg jeans 

  Foto Pexels


Otro modelo en tendencia son los wide leg jeans, que en español significa vaqueros de pierna ancha. Se trata de un modelo también de talle alto, que se sitúa a la altura de la cintura, pero que de ahí cae en forma completamente suelta desde las caderas hasta las piernas. 

Una característica y gran diferenciador, es que visualmente tiene forma de un triángulo; alto y ajustado en el talle y ensanchado desde la cadera hasta la botamanga. 

El largo de la pierna es opcional. Hay quienes prefieren modelos corte capri, es decir, arriba de los tobillos, dejando al descubierto la parte baja de las piernas y permitiendo que luzca en todo su esplendor el calzado.  Otros, en contraste, prefieren aquellos que llegan al ras del suelo, ocultando los zapatos o tenis con los que se combine. Aquí, es a criterio personal. 

Baggy jeans 


Fotos Pexels


Llegamos a otro de los cortes populares de esta nueva tendencia de moda holgada: los baggy jeans. Se trata de un modelo amplio, que ya en el pasado estuvo de moda y que ahora vuelve como una alternativa, siguiendo la tendencia oversize. 

Se trata de un modelo de cintura alta, pero con el diferenciador de que este modelo tiene talle bajo. Conserva su anchura en cadera y piernas. En cuanto a los tobillos, algunos modelos conservan la misma amplitud de arriba, mientras que otros, para estilizarlos, han diseñado piezas ceñidas en esa zona.  

Este modelo puedes encontrarlo también con el nombre de bombacho. 

Consejo.  

Para combinar y lucir siempre estilizada, equilibrada y sofisticada se recomienda que en cualquiera de los tres modelos se combine con una prenda más ajustada en la parte de arriba, como una blusa, que puede ir fajada o un top más ceñido al cuerpo, para darle balance a tu figura. 


Fotos Pexels