Main logo

Alertan sobre el cambio climático a través del arte

Un grupo de artistas expone, dentro de Machete Galería, la exposición Kolapse, imaginar desde el colapso, que busca visibilizar el daño al medio ambiente

Escrito en TENDENCIAS el

A través de la pregunta si ¿puede el arte cambiar nuestra forma de pensar sobre la crisis climática?, es como Machete Galería promueve su más reciente exhibición Kolapse, imaginar desde el colapso, en el que un grupo de artistas busca iniciar la conversación sobre la emergencia climática. 

GUÍA PARA PLANEAR CON ÉXITO TU PRÓXIMO VIAJE A UN PUEBLO MÁGICO

Este proyecto forma parte de la plataforma KOLAPSE, que se ha dedicado a través de distintas expresiones, hacer cuestionar al público sobre el impacto y la situación actual que vivimos en torno al medio ambiente y para promover un diálogo para pensar cómo habitamos el mundo a través del uso de la naturaleza como recurso en el mundo del arte. 

7 LUGARES PARA ANDAR EN BICI POR LA CIUDAD DE MÉXICO

Foto Cortesía

En peligro de extinción 

El cambio climático ya es una realidad y lo vemos y vivimos a diario a través de las sequías por todo el país, pérdidas significativas de nuestra biodiversidad, pronósticos cada vez menos optimistas sobre la producción de alimentos, una media deplorable en cuanto a calidad del aire en las ciudades, tormentas y huracanes más poderosos que nunca o el aumento de la temperatura se han convertido en noticia de los últimos días. 

A pesar de las alertas, las acciones para detener este impacto negativo en el planeta no han sido suficientes, de ahí que este proyecto busque visibilizar las condiciones en las que vivimos y las próximas consecuencias que están por venir. 

CONOCE DE QUÉ VA LA EXPOSICIÓN DE LOS PAYASOS QUE TANTO HA CAUSADO REVUELO

Un proyecto universal y multidisciplinario 

Artistas de Chile, Argentina y México forman parte de la exhibición Kolapse, imaginar desde el colapso, que a su vez pertenece al proyecto KOLAPSE, que se desempeña como una organización y plataforma que promueve a través del arte, cine, música y activismo ciertas acciones sobre cuestiones climáticas y sociales a cargo de artistas, músicos, cineastas, activistas, líderes y diversas organizaciones como este proyecto que está en nuestro país.  

DESCUBRE POR QUÉ COSTA RICA ES EL DESTINO PARA UNAS VACACIONES DE BIENESTAR

“El arte y la cultura pueden ayudar a concientizar sobre estos temas urgentes para inspirar acciones sobre el futuro de nuestro planeta y reimaginar el mundo en el que podríamos vivir. A través de una selección de arte, películas, música y entrevistas disponibles en su plataforma, involucran a una creciente comunidad de personas que buscan resolver la presente crisis climática y medioambiental”, explican los organizadores de la exhibición. 

Foto Cortesía

A lo largo de Kolapse, imaginar desde el colapso, el público podrá ser testigo de distintas expresiones artísticas, como pinturas, esculturas e instalaciones artísticas que busca concientizar sobre estos temas urgentes para inspirar acciones sobre el futuro de nuestro planeta y reimaginar el mundo en el que podríamos vivir. 

“En tiempos de injusticia climática, las piezas de esta exhibición recalcan que no hay uno sino muchos colapsos simultáneos y no una sino muchas historias que contar”, explica Gabriela Jáuregui, autora del texto de sala de la exposición colectiva curada por Domitila Bedel. 

APRENDE A EMPACAR UNA MALETA COMO UN VIAJERO DE PRIMERA CLASE

KOLAPSE, imaginar desde el colapso estará disponible en Galería Machete hasta el 24 de agosto.  

Machete Galería se ubica en Córdoba 25, colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México. 

LOS MUSEOS MÁS ICÓNICOS DEL MUNDO