Main logo

DC revela el pene de Batman, lo censuran y eso le vale cientos de críticas en redes

A 79 años de Batman, DC comics decidió revelar el detalle más íntimo del superhéroe, su pene

Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Desde su primera aparición en 1939, hemos visto a Batman en casi todas las facetas posibles de un ser humano, pero esta vez DC comics revelo el detalle más íntimo del murciélago, su pene.

De acuerdo con 20 minutos, la editorial DC, dentro de la línea de reciente creación Black Label que busca el desarrollo de historias más adultas para los superhéroes de la casa, ha lanzado el primer número dedicado al hombre murciélago “Batman: Damned”, en el que Batman hace equipo con John Constantine (tal vez este personaje les suene menos, pero Keanu Reeves lo interpretó en 2005), para saber qué hay detrás de la muerte del Jocker. Más allá de la calidad de la historia o del dibujo, da la impresión de que este cómic de Brian Azzarello, Lee Bermejo y Jim Lee pasará a la historia por haber puesto por primera vez las “vergüenzas” de Bruce Wayne al descubierto.

El pene de Batman es tendencia en redes sociales, por supuesto que los memes no podían faltar. Además surgió la especulación de que Bruce Wayne era un playboy no precisamente por su fortuna.

DC comics reaccionó a la polémica sobre el pene de Batman y decidió censurar la historieta oscureciendo aún más el desnudo sombrío en la versión digital del cómic y aseguran que pasará lo mismo con las próximas versiones impresas.

Esta edición del caballero de la noche es evidentemente una de las más vendidas en el mundo de las historietas y por supuesto será un tesoro en el mundo de los coleccionistas.

¿Será que DC repetirá la jugada con Superman?

an