Angelina Jolie dará vida a la soprano María Callas en la película "María", el próximo 'biopic' que dirigirá el chileno Pablo Larraín.

La película repasará la vida de Callas con sus luces y sombras, pintando su carrera como un recorrido "tumultuoso, bello y trágico".

"Hacerlo con Angelina, una artista valiente y curiosa, es una oportunidad fascinante. Un auténtico regalo", comunicó el director.

Cabe mencionar que la artista greco-estadounidense María Callas, es quizás la cantante de ópera más famosa del siglo XX.

El cineasta Larraín ha logrado la nominación al Oscar para sus protagonistas: Kristen Stewart lo consiguió el año pasado por "Spencer", basada en la vida de Lady Di; y Natalie Portman hizo lo mismo en 2016 con "Jackie", sobre Jackie Kennedy Onassis.

El director también fue nominado a los premios de la Academia en 2012 por "No", que supuso la primera candidatura de Chile a mejor película internacional.

"Me tomo muy en serio la responsabilidad por la vida y el legado de María´, dijo la actriz en un comunicado. "Daré todo lo que pueda para enfrentar el desafío. Pablo Larraín es un director al que admiro desde hace mucho tiempo", dijo la actriz Angelina Jolie.

 "¿En cuanto a Larraín? ´Tener la oportunidad de combinar mis dos pasiones más profundas y personales, el cine y la ópera, ha sido un sueño largamente esperado", comentó Angelina.

¿Quién es María Callas?

Nacida en EE.UU. pero de origen griego, Callas (Nueva York, 1923) fue la cantante de ópera más relevante del siglo XX. 

Su carrera se desarrolló entre América y Europa. Conocida como "La Divina" por su tono de voz soprano y dominio del "bel canto", el amplio registro vocal de la artista y su carisma le llevó a protagonizar todo tipo de obras, como "Carmen", "Lady Macbeth" y "Gilda".

aemz