Los Tigres del Norte se unen a lista de agrupaciones que contarán sus historias de vida, sus éxitos y fracasos a través de un documental.

El documental mostrará una “mirada íntima y nunca antes vista” de una de las agrupaciones más emblemáticas de la música regional mexicana.

La agrupación mexicana estrenarán en Prime Video el próximo 17 de junio, "Los Tigres del Norte, Historias que contar", así anunció la plataforma audiovisual de Amazon.

¿”CHABELO” TIENE ALZHEIMER? ESTO SE SABE

"Los Tigres del Norte, Historias que contar" promete a los seguidores de esta banda con más de cinco décadas de música a sus espaldas y siempre con un pie a cada lado de la frontera Estados Unidos-México, una visión totalmente desconocida del grupo formado en Rosa Morada, Sinaloa en 1968.

El documental muestra el surgimiento de la banda desde sus humildes comienzos, su viaje como inmigrantes en California y su ascenso hasta convertirse en uno de los grupos de música regional mexicana más relevantes.

Dirigida por Carlos Pérez Osorio (Las crónicas del taco y Las Tres Muertes de Marisela Escobedo), llegará a más de 240 países y territorios a través de la plataforma Amazon Prime.

Alonso Aguilar, responsable de Amazon Originals México, en Prime Video, destacó que el documental cuenta una historia que “viene de una parte fundamental del ADN de México”, pues Los Tigres del Norte es una de las bandas más reconocidas del país.

El productor del documental, José Nacif, indicó que confía en que la historia de la banda “inspire a tanta gente” como le ha inspirado a él.

El documental recupera el título del discoHistorias que contar” (2006), donde volvieron a apostar por canciones como “Señor locutor”, pero también otros géneros como balada y cumbia.

“NO ME INTERESA MORIR EN EL ESCENARIO”: LUPITA D’ALESSIO

Este no es el único documental sobre esta banda. El cineasta mexicano Olallo Rubio rodó el filme "Jefes de jefes", aunque el proyecto no llegó a estrenarse por diferencias entre el director y Los Tigres del Norte, según reportaron medios especializados.

En este documental los hermanos Hernández y su primo Óscar Lara contaban la historia de la agrupación y abordaban los temas polémicos que tratan en algunos de sus corridos más conocidos.

La cinta contaba además con entrevistas a amigos y seguidores, como el músico estadounidense Ry Cooder, la actriz mexicana Kate del Castillo o el escritor español Arturo Pérez-Reverte.

(Ann Ventura)