Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

"Los Simpson" hacen historia al lanzar episodio inclusivo con lenguaje de señas

"Los Simpson" hacen historia al lanzar un episodio inclusivo con lenguaje de señas y el primer personaje sordo

REDACCIÓNAbril 11, 2022 
Tiempo de lectura: 2 mins.
En el capítulo de la temporada 33, Lisa descubre que su músico favorito tuvo un hijo que nació sordo (FOTO TOMADA DE FB @TheSimpsons)

Lo + leído

"CODA: señales del corazón" de Sian Heder sorprendió a toda la audiencia de los Premios Oscar 2022 al ganar en la categoría de Mejor Película.

Además, Troy Kotsur se convirtió en el primer actor sordo en ganar en la categoría de Mejor Actor de Reparto. "CODA" también ganó en la categoría de Mejor Guión Adaptado.

LA PODEROSA RAZÓN POR LA QUÉ JADA PINKETT NUNCA QUISO CASARSE CON WILL SMITH

Este domingo 10 de abril, "Los Simpson" no se quedaron atrás e hicieron historia al lanzar un episodio inclusivo con lenguaje de señas y el primer personaje sordo.

El capítulo "The Sound of Bleeding Gums" de la temporada 33, "Lisa" descubre que su músico favorito, el saxofonista Bleeding Gums Murphy, tuvo un hijo que nació sordo.

Al descubrir que "Monk Murphy" nació sordo y su mayor deseo era tener un implante coclear, "Lisa" quiere ayudarlo, pero finalmente se da cuenta de que su vida no necesita cambiar.

"The Sound of Bleeding Gums" contó con la participación del actor sordo John Autry II, además se usó el lenguaje de señas American Sign Language (ASL).

FERNANDA CASTILLO SE CONMOVIÓ AL HABLAR SOBRE LAS ADICCIONES DE RAFAEL AMAYA

El guionista del episodio Loni Steele Sosthand dijo que el capítulo estuvo inspirado en su vida, con un padre amante del jazz y su hermano que nació sordo, agregó que al inicio fue complicado incluir el lenguaje de señas, especialmente porque los personajes de "Los Simpson" tienen solo cuatro dedos.

(Ann Ventura)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

Te Recomendamos