Si aún no tienes planes de como celebrar este 10 de mayo a mamá, un maratón de películas es una buena opción. Con estas películas podrás compartir tiempo con tu madre y además dejan un fuerte mensaje que fortalecerá tu relación con ella.

Roma

La película dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón protagonizada por Yalitza Aparicio y Marina de Tavira las cuales interpretan a dos madres con diferentes condiciones económicas, pero atraviesan circunstancias particulares.

Lanzada en el 2018 y ganadora a un Oscar como “Mejor película extranjera”, un filme que hace reflexionar sobre las condiciones que muchas veces atraviesan las madres mexicanas.

Todo sobre mi madre

Dirigida por Pedro Almodóvar, el filme narra la historia de varias mujeres y su roll de madres ante diferentes escenarios, mientras una cruza el duelo por perder a su hijo, otra lidia con su hija adicta a las drogas y una mujer que atraviesa su embarazo, cada una con diferentes problemas siendo madres.

La película salió a la luz en 1999, un año después ganó un Oscar por “Mejor película extranjera”, una película que te hará reflexionar acerca de lo que sufren las madres y muchas veces no lo nota la familia.

No me iré sin mi hija

Dirigida por Brian Gilbert basada en la historia real de Betty Mahmoody y su hija que tratan de huir de su marido en Irán, un país en donde los derechos de la mujer son nulos y que además son supeditados a la voluntad del hombre.

Lanzada en 1990 y protagonizada por Sally Field, Alfred Molina, Sheila Rosenthal y Roshan Seth.

Un viernes de locos

Dirigida por Mark Waters retratanto a una madre y su hija que no llevan una buena relación, sin embargo; por un hechizo mágico les cae la maldición de cambiar de cuerpos tomando el cuerpo de la madre la hija, y de la hija la madre.

Protagonizada por Lindsay Lohan y Jamie Lee Curtis te harán pasar un día lleno de risas con sus aventuras.

(Abril Manjarrez)